Lapro palpitó el debut en la Americup: “El compromiso con la selección es absoluto”
20:43 02/09/2022 | El jugador de Barcelona expresó las sensaciones del equipo argentino de cara al juego ante Islas Vírgenes y habló de la llegada de Pablo Prigioni como entrenador.
Nicolás Laprovittola es, sin dudas, una de las voces cantantes de un plantel argentino que llegó a Brasil con objetivos altos en la Americup. En este sentido, el base de Barcelona atendió a la prensa y expresó sus sensaciones a horas del debut.
Primeras horas con Pablo Prigioni como técnico, ¿cómo viene siendo estas primeras horas, más allá de que lo conocen y venía formando parte del cuerpo técnico?
Vienen siendo días de mucho trabajo, ya enfocados en el torneo. El equipo trabajó bien, no solo estos días, sino todo el mes, y tenemos que reforzar lo que tenemos. Pablo tiene algunas ideas nuevas, pero lo importante es lo que hicimos durante este mes y los dos partidos de ventana para llegar con confianza.
Una semana atípica, ¿están ansiosos por jugar?
Tenemos ganas de jugar y competir. Vinimos a ganar este torneo, así que queremos empezar a jugar. Necesitamos estar en la pista, empezar a rodar. Con muchas ganas y un poco de ansiedad, pero tranquilos de que venimos haciendo las cosas bien.
Decís que vienen a ganar el torneo, imagino que quedó una espina con la Americup de 2017.
Ese torneo fue bastante bisagra par muchos acá. Demostramos y dimos varios pasos adelante en la construcción del equipo y los jugadores, así que este torneo va a ser muy importante para todos.
¿Es una ventaja que llevan un mes y pico trabajando?
Es una ventaja que tengamos muchos torneos juntos entre nosotros, así que intentaremos aprovechar ese conocimiento.
Sos un líder del equipo, ¿cómo se llevan con los chicos?
Siempre la prioridad de la selección fueron las personas. Todos nos queremos mucho entre todos, el ambiente de trabajo siempre es muy bueno.
Esto es lo que los sostiene, el grupo, que se conocen y hay buena onda, esto también ayuda en este tipo de torneos.
Le pusimos mucha onda para viajar 30 horas de ida y vuelta a Canadá, para venir acá que fue un viaje muy largo, el calendario fue muy loco para nosotros esta vez, creo que FIBA va a tener que reveer un poco eso. Pero le ponemos buena onda, una sonrisa, todo o que podemos nosotros para poder estar acá, el compromiso con la selección es absoluto y hay que empezar a jugar nada más.
Siempre se destacó ese compromiso de ustedes con la selección, son uno de los equipos que no perdió jugadores casi.
Creo que pasó siempre con nosotros. Tengo muchos amigos que resaltan el compromiso que tenemos con la selección, cómo nos sacrificamos, cómo sacrificamos el estar con la familia, nuestras vacaciones, y lo hacemos porque nos gusta, porque hay buena onda, porque significa mucho para nosotros y queremos representar a nuestro país.
¿Cómo encaran el juego ante Islas Vírgenes, un rival que puede ser similar a Bahamas?
Puede que haya similitudes con Bahamas, pero tenemos poca información de los rivales. Tenemos que concentrarnos en nosotros, en empezar el torneo con el pie derecho. No tenemos que tener dudas, tenemos que salir con buenas sensaciones y jugar un básquet inteligente, que eso fue lo que nos destrabó el partido de Bahamas y lo pudimos romper, así que es jugar con la cabeza.
Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Recife)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
Una Americup de baja
Para que agendes: formato, calendario y resultados de la Americup
Arranca una AmeriCup que promete
Acá están, aquí los tenés: los 12 planteles completos de la Americup
Arranca la AmeriCup: el historial de campeones
Los jugadores de la NBA que disputarán la Americup
Venezuela confirmó su equipo para la AmeriCup
Argentina y su compromiso valorable con la camiseta
Pablo Prigioni, un caso inusual en la Selección Argentina
Sorpresa: Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la Selección Argentina
Los números del Che García al frente de la Selección Argentina
El sueño duró poco: Néstor García no es más el DT de Argentina
Carlos Delfino, el último eslabón de la Generación Dorada