Ventana FIBA

Campazzo: "Si combinamos experiencia y jóvenes van a pasar cosas buenas"

12:57 23/02/2024 | El capitán de Argentina destacó los puntos altos del equipo y la buena tarea que llevaron adelante los jóvenes que debutaron en el triunfo ante Chile.

Campazzo, el gran líder de Argentina (FIBA)

Facu Campazzo sigue siendo la punta de lanza de un seleccionado que quiere revancha y que pasa por un periodo de recambio. En este sentido, fue clave con 17 puntos y 8 asistencias para el triunfo de Argentina ante Chile por 90-78.

-¿Cómo evaluás la actuación ofensiva del equipo y dónde estuvo la clave para la victoria?

. Primero que nada fue un partido que sabíamos que iba a ser difícil, que Chile nos iba a jugar duro e intenso, y creo que dentro de esa incomodidad intentamos encontrar buenas sensaciones. Por momentos lo hicimos muy bien, cuando empezamos a gastar energía en cosas externas como en ponernos de mal humor con los árbitros, malas defensas, cosas que si podemos controlar, ahí nos castigaron de tres puntos, a dejar de defender, a tirar malos tiros, que fue un poco en el segundo cuarto. En líneas generales estoy contento porque jugamos un partido que dominamos salvo ese segundo cuarto, nos pasamos bien la pelota, defendimos por momentos muy bien, y tenemos margen de mejora. Creo que eso es muy importante para darse cuenta que tenemos que poner nuestra energía ahí.

-¿Cómo los viste a los debutantes en este partido, por el contexto y en un partido por los puntos?

. Los vi bien, obviamente ansiosos como estábamos todos, pero normal por ser las primeras veces que pisan la selección. Intentamos ayudarlos a que estén tranquilos y tomar la responsabilidad nosotros y que ellos jueguen libres, con tranquilidad, como lo hacen en sus clubes. Ellos nos dan ese shock de energía, ese plus que necesitamos de juventud, de agresividad. Si logramos combinar esa experiencia más los jóvenes que están apareciendo, cosas buenas van a pasar, así que muy contento por lo que vemos con los más jóvenes, hay todavía más que no están acá también, pero se ven con ganas y eso es lo más importante. A partir de ahí se pueden hacer cosas buenas.

-En particular, ¿cómo viste a Juani Marcos, con quien compartís posición?

. Lo vi muy suelto, muy bien, tomando buenas decisiones, marcando la jugada correcta. Es un rival muy difícil y te hace jugar un poco incómodo, y así y todo tuvo buenos pasajes defensivos y ofensivos, y no se notó en ningún momento que el equipo bajó cuando estuvo en cancha. Intentó involucrar a todo el mundo y ser agresivo, jugó como es él y es lo que nos ayuda a ganar partidos, así que contento por cómo lo vi a Juani. Va a seguir mejorando, tiene que seguir mejorando, y a nosotros nos da mucho cuando se divierte y la pasa bien dentro de la cancha.

-¿Cómo te sentís en ese rol de recibir a los más jóvenes?

. No soy muy bueno hablando mano a mano o en grupo, entonces intento poner mi energía en trabajar, mostrar lo que a mi me sirvió y lo que vi de generaciones anteriores para seguir haciéndolo tanto afuera de la cancha, que creo que es mucho más importante que lo que pasa adentro, y lo bueno es que son muy receptivos, son muy curiosos y tienen ganas de aprender. Se equivocan como todo joven y lo repiten y siguen buscando información y nos preguntan a los mayores, y nosotros abiertos a mostrarles cómo se trabaja en la selección, así que esa curiosidad nos viene bien para seguir mejorando porque cuando ellos están bien nos hace mejorar mucho.

Alejandro Malky / [email protected]
Enviado especial a Mar del Plata
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir