Pese a la ausencia de Deck, tranquila victoria del Madrid ante Granca
10:24 08/01/2023 | Los madrileños vencieron 105-85 con mucha comodidad sin el Tortu, lesionado. Brussino hizo poquito en el equipo perdedor.
Duró poco la paridad en el duelo entre dos de los buenos equipos que tiene la acb española. El Real Madrid, ahora otra vez puntero junto con Barcelona, venció con muchísima amplitud al Gran Canaria 105-85, alcanzando el récord de 12-3, que ayer había logrado Barcelona en su triunfo frente al Betis. Baskonia, más tarde, podría ser un tercer líder si vence al Valencia. Gaby Deck no jugó, lesionado, al igual que Hezonja, resguardado. Nico Brussino sumó 9 puntos en el derrotado.
El equipo local sacó la diferencia principal en el segundo cuarto, cuando metió un parcial de 25-13 para sacar 14 (50-36), demostrando ya en esos primeros 20 minutos una capacidad ofensiva brutal con su juego interior muy superior (Tavares, Poirier, Cornelie, Yabusele), obligando al Granca a recostarse sobre su pintura, pero siendo castigado también con triples, con lo cual nunca tuvo opciones.
En el último cuarto, la superioridad quedó plasmada en todos los aspectos del juego, frustrando a un Gran Canaria que no tuvo nunca la chance de meterse en juego ante un rival que volvió a mostrarse sólido tras un mes en el que alternó buenas y malas, tanto en España como en la Euroliga. Walter Tavares, el más destacado en un grupo grande de destacados: 21 puntos y 5 tapones. Brussino terminó con 9 puntos (3/6 triples), 3 rebotes y 3 asistencias.
Notas Relacionadas
Análisis para el 2023: ¿dónde está parada Argentina?
Resumen NBA sábado: noche de estrellas
Lea Bolmaro la rompió y los Stars volvieron a ganar
Jachal y Echagüe, los ganadores del sábado
Ettore Messina pidió un cambio en el formato de la Euroliga
Triunfo importante del Trentino con buena tarea de Toto Forray
A 72 años del partido interminable de la NBA
Gramajo, uno de los líderes de Gimnasia: "Estamos donde queremos estar"
Poco de Lapro en el triunfo claro de Barcelona ante Betis
Filloy tuvo una buena tarea y Derthona sorprendió a la Virtus Bologna