Supercopa

Real Madrid dio vuelta un partidazo y es tetracampeón de la Supercopa

15:45 12/09/2021 | Llegó a perder por 19 puntos y se lo dio vuelta con mucha actitud ante un liviano Barcelona. Triunfo Merengue por 88-83 con Llull como MVP con 24 puntos.

Sergio Llull fue la gran figura de la remontada del Real Madrid (Foto ACB)

Real Madrid con actitud y perseverancia le dio vuelta el partido al Barcelona  y se consagró campeón de la Supercopa ACB, tras vencer por 88 a 83. En el estadio del Tenerife, el Merengue ganó por cuarta vez consecutiva y tuvo como figura y emblema a Sergio Llull (tercer MVP en la competencia) con 24 puntos, muy bien acompañado por Vincent Poirier con 16 tantos y 11 rebotes.

 

Nicolás Laprovittola tuvo poca participación en el Barcelona con apenas seis minutos de cancha y sin sumar puntos ni asistencias en su casillero. El oriundo de Morón no vio acción en la segunda parte del partido, en un Barsa que tuvo como principal figura a Cory Higgins con 16 pùntos.

 

El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos derechos para la canasta, pero con un Barcelona mostrándose más firme y a partir de un 4/5 en triples en los minutos iniciales tomó una distancia 16-11 en la medianía del cuarto. El goleo repartido (Oriola 6, Calathes 6, Hayes 5) le daba frescura al Barsa, en tanto que en el Madrid los que mejoraron el costado defensivo fueron los reservas. La segunda unidad de Laso frenó a los catalanes y con un buen aporte de Alocen (6) y Vukcevic (3) empardó el resultado para cerrarlo con un ajustado 23-22 para el elenco blaugrana.

 

En el segundo cuarto el trámite no varió demasiado, los de Jasikevicius seguián fluyendo mejor en ataque y comandaban el resultado aunque sin sacar grandes diferencias. Pierre Oriola (5) continuó siendo un faro ofensivo para Barcelona, que sotenía la  eficacia con distintos componentes para poner en problemas a la defensa del Madrid. En el Merengue, Llull salió al rescate con 8 puntos para mantenerse expectante, pero una sequía en los últimos tres minutos le permitió al Barsa culminar mejor el segundo cuarto con una distancia de seis (46-40), que podría haber sido de nueve si no fuese por un triple final de Heurtel.

 

Tras el descanso largo, los catalanes establecieron aún más diferencia desde la intensidad y el juego con buenos pasajes de Nikola Mirotic (8), Calathes en el armado y la eficacia de Higgins (7) para siempre tener puntos en la mano. La distancia del Barcelona llegó a ser de 19 (63-44) en la mitad del cuarto y se mantuvo así, hasta que Llull tomó por asalto el juego y se despachó con 8 puntos en fila, un triple sobre la chicharra y dejó las cosas 61-52, dando esperanza a la Casa Blanca.

 

En el último acto, Real Madrid continuó con el envión del final del tercer cuarto y Sergio Llull puso otro ladrillo más a la levantada de su equipo abriendo con un bombazo. Los blaugranas sintieron el impacto de perder el dominio y equivocaron los caminos a la canasta, abusando del triple (2/10), en tanto que los de Laso hicieron un cambio de posta de Llul por Williams-Goes (6 puntos y 2 asistencias) para que la diferencia sea limada por completo. Vincent Porier (10) fue otra pieza vital del Madrid bajó los canastos con volcadas y rebotes importantes, imponiendo presencia en la pintura.

 

El final fue todo del Madrid que a partir de la buena actitud en los dos costados de la cancha, se llevó puesto al Barcelona para ser el tetracampeón de la Supercopa de la Liga ACB.

 

Nicolas Laprovittola: 0 puntos (0/1 dobles , 0/1 triples) en 6:01 minutos

 

Boxscore oficial del juego 

 

Compartir