Stephen Jackson, tajante en la polémica sobre la nadadora trans
21:49 31/03/2022 | El excampeón de la NBA con los Spurs dio su opinión sobre el caso de Lia Thomas, que ganó el torneo NCAA en Estados Unidos, y no se anduvo con pruritos.
Lia Thomas es una nadadora trans estadounidense, quien ganó el torneo NCAA en su país en la rama femenina y desató todo tipo de polémicas, puesto que cuando competía con varones su performance no era de las mejores, en tanto que en competencia con las chicas logró ser la número uno rápidamente.
Esta situación deja al descubierto, un gris en la reglamentación y un análisis de fondo que se debe hacer en las organizaciones deportivas sobre estas cuestiones tan sensibles. El que no estuvo para nada tranquilo y vertió su opinión sin ningún atisbo de duda fue Stephen Jackson, un jugador que supo ser campeón en la NBA y también ha ganado notoriedad con el Podcast All The Smoke, donde junto a Matt Barnes llevan adelante entrevistas con protagonistas de la NBA.
"Tienes a este tipo blanco que tiene miedo de competir contra un hombre y sabía que no era mejor que un hombre. Así que se cambió de sexo solo para poder estar en la cima. Y para que pueda ser el mejor del mundo", declaró Stephen.
Luego agregó: “No vamos a dejar que nuestras jóvenes de todas las razas trabajen duro toda su vida en un deporte. Pongan todo este tiempo para ser grandes, ganar una medalla y estar en la cima, para ser los mejores en su deporte. Todo el trabajo que pusieron para llegar a la cima, y de repente, tienen que competir con una mujer que se cambió de sexo y es realmente un hombre".
Notas Relacionadas
Confirmado: ¡Manu Ginóbili entrará el 2 de abril al Hall of Fame!
Shaquille O’Neal, inspirado en Scarface para ayudar a sus amigos
Diego García Pena, argentino made in Uruguay
Shaheen Holloway, el DT de la increíble St. Peter's que se va a Seton Hall para ganar una millonada
No levanta en Europa: el Real Madrid no pudo ante el Panathinaikos
Sergio Scariolo: “La NBA no está dispuesta a que la dirija un europeo”
El sorprendente motivo por el cual se terminó la dinastía de los Bulls