La historia de cuando los Lakers escondieron a Shawn Kemp
14:16 31/10/2021 | Apenas era un niño que salía del secundario con mucha confianza en sí mismo. Pidió una prueba en LA y gustó tanto que para poder elegirlo lo guardaron por un par de meses.
Shawn Kemp es una leyenda basquetbolísitca de los desaparecidos Sonics, pero para llegar a Seattle primero tuvieron que pasar un par de cosas en el medio y entre ellas que Los Ángeles Lakers haya ganado el Oeste en 1989. Criado en Elckhart, Indiana Shawn siempre supo que iba a jugar al básquet y lo hizo tan bien que las universidades grandes de esa época se pelearan por él, pero su decisión como todo joven fue mutando y ser un jugador de NBA desde el secundario fue su determinación.
La elección de la universidad para Kemp era algo que tenía que hacer, pero que en realidad no sentía mucho y si bien Trinity Valley era el establecimiento donde estaba entrenando previo a la temporada colegial, la UNLV era la otra posibilidad y a la cual a Kemp le gustaba por el hecho de jugar con Larry Johnson.
Cuando todos se estaban regocijando de ver a Kemp y Larry Johnson jugando juntos en la Universidad de Las Vegas, The Reign Man cambió de parecer y contó en Kunckleheads Podcast: “Estaba viendo el All Star Game de 1988 y me di cuenta que podía estar ahí. Entonces lo llamé a Larry (Johnson) y le dije ‘estas en problemas’ voy a intentar ir a la NBA, desechó la chance de jugar en UNLV”
Darius Miles, uno de los conductores del envío que hacen para The Players Tribune junto a Quentin Richardson, le consultó sobre si su entorno estaba de acuerdo con esa decisión para lo que Kemp aclaró entre risas: “Tenía 99 personas que me decían que no lo haga y una sola que decía que sí, yo mismo”.
Entonces su entramado lo llevó hasta el mismísimo Magic Johnson, el ícono de los Lakers era su oportunidad según cuenta el protagonista: “Lo llame a Magic y le dije ‘mira Magic estoy pasando por dificultades y puede que necesite ayuda con esto’. Magic me puso en contacto con algunos agentes y así fue que dejé el campamento de Trinity Valley y me mudé a Los Ángeles, donde me tuvieron escondido un par de meses”
Ante la sorpresa de los entrevistadores por “estar oculto en Los Ángeles”, Shawn aclaró como fue que terminó en Seattle. “Pero luego veo que los Lakers ganan el Oeste y llegan a las finales por tercera vez consecutiva, me pongo a pensar que quizás no iba a tener espacio y la misma franquicia me quiera mandar al exterior a hacer experiencia. Así que faltando cuatro días para el draft, me decidí por salir a visitar equipos con los workouts y Seattle fue el primero al que fui, solo estuve en cuatro o cinco equipos”, comentó
“Me complació estar en Seattle y además tenían un entrenador negro (Bernie Bickerstaff), quien yo pensaba que podía ayudarme y relacionarse conmigo de otra forma”, agregó.
Finalmente los Sonics le cumplieron el sueño a Kemp de llegar a la NBA en el puesto 17, en tanto que quienes querían contar con él a toda costa como los Lakers e ilusionarse con Magic tirando alley opps a The Reign tuvieron que conformarse nada más y nada menos que con Vlade Divac, una buen plan B para un interesantísimo plan A. La historia fue escrita, Kemp triunfo en Seatlle, pero nunca pudo ser campeón y es una de esas leyendas noventosas que no conoció la gloria del anillo a costa de la hegemonía de un tal Michael Jordan.
Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro