Historia

La inversión mega exitosa de Shaq gracias a sus hijos

18:40 01/01/2023 | Años atrás, el ex pivote invirtió en los e-sports tras llevar a sus hijos a una convención en el Staples, ganando casi 100 millones en el proceso.

O'Neal y sus hijos en los premios NBA

Shaq puede tener una carrera estelar dentro del Salón de la Fama de la NBA, pero su trabajo como inversionista se está convirtiendo en su obra más exitosa tras colgar las zapatillas. Desde ser uno de los primeros en adoptar Apple y Google hasta convertirse en el rey de las franquicias con Five Guys, Shaq supuestamente gana 4 veces su salario de la NBA en inversiones y patrocinios.

Por lo tanto, no sorprende que O'Neal se haya adelantado a su tiempo en lo que respecta a invertir en deportes de videojuegos y lo que se conoce como e-sports, hoy en día tan populares en el mundo. En 2016, los hijos de Shaq le pidieron que los llevara a un torneo de League of Legends en el mimso Staples Center, y Shaq accedió por ser su viejo hogar, más que nada. O'Neal no sabía nada sobre el tema en aquel momento, pero cuando vio la oportunidad de crear algo con la cantidad de audiencia que había en el Staples, supo que iba a explotar en algún momento.

Shaq investigó un poco y decidió invertir 155 millones en NRG Esports, que fue fundada un año antes por los copropietarios de Sacramento Kings, Mark Mastrov y Andy Miller. Hablando sobre su decisión de invertir en el espacio, Shaq dijo: “Cuando se trata de tecnología, los más chicos dictan lo que será y lo que no será. Lo sabía entonces y lo sé ahora. los videojuegos siguen siendo una de las industrias de más rápido crecimiento y atraen a muchas personas”. 

Actualmente, se estima que NRG Esports vale alrededor de 240 millones, pero solo debería aumentar a medida que la industria continúa volviéndose aún más popular y convencional. O'Neal, que inicialmente tuvo una apuesta con mucha confianza al dedicarle semejante cantidad de dinero a algo que no conocía, técnicamente ya ha hecho una ganancia cercana a los 100 millones netos, que indudablemente seguirá aumentando con la popularidad de los e-sports.

Compartir