Europa

Saras Jasikevicius asumió toda la culpa tras la derrota

11:31 17/02/2023 | El entrenador del Barcelona se mostró frustrado luego de la eliminación por Copa del Rey ante el Unicaja, aunque destacó sus errores.

Saras en el juego (LRT)

En España estaba al caer un vital y entretenido encuentro en el Clásico por la Copa del Rey esta semana, pero el Unicaja Málaga eliminó al Barcelona en cuartos de final de forma sorprendente, y es posible afirmar que nadie esperaba este resultado al comparar los dos planteles y sus momentos.

Kendrick Perry anotó el tiro decisivo en el tiempo suplementario luego de que el Barcelona tuviera un firme liderato en el 4to cuarto, pero aún así dejaron pasar la chance de llevarse el encuentro y seguir avanzando. De la nada y para la incredulidad de todos, el equipo culé se despidió del torneo en su primera presentación. Hablando después del partido, el entrenador del Barcelona, ​​Saras Jasikevicius, asumió toda la culpa por la derrota.

“Me gustaría felicitar al Unicaja y al entrenador Ibon Navarro por la victoria. Asumo toda la responsabilidad como entrenador. No pude hacer entender a nuestros jugadores que este partido era una final”, reconoció el técnico lituano. "No cerramos el partido. Ha habido momentos en los que estuvimos muy bien, no sé si estábamos dominando el partido, pero teníamos el control. Está claro que algo no estamos haciendo bien", dijo. 

El tema de no poder cerrar los partidos ha surgido varias veces esta temporada para el Barcelona. Jasikevicius admitió que tiene que cambiar para ganar los partidos más importantes. “Esto duele mucho porque ya perdimos la Supercopa por faltas en momentos cruciales y ahora hemos perdido la Copa. Hay que matar los partidos”, dijo Saras a los medios en la rueda de prensa posterior al partido.

"No te puedo decir cómo afrontar lo que resta de temporada. Ahora tenemos que hacer las maletas e irnos a casa. Nos sentaremos con la plantilla y los chicos a hablar y mejorar. Lo peor es que mi discurso va a ser muy similar hoy, mañana y pasado", admitió Jasikevicius. "No somos capaces de dar el siguiente paso".Esta derrota puede ser un punto crucial en su renovación, por la cual Saras no ha tenido charlas con el club y, en caso de tampoco obtener la Euroliga, podría estar en mayores problemas su continuidad.

Compartir