¿Vuelve Pepe Sánchez? Habilitado para jugar esta noche en Bahía Basket
14:38 09/01/2022 | Ante la cantidad de afectados por Covid en su equipo, el legendario base de la Generación Dorada realizó el trámite para poder jugar a sus 44 años.
Los tiempos de pandemia y de contratos por diez días fueron un boom en la NBA y han vuelto del retiro un par de jugadores. Ahora está modalidad podría llegar a la Liga Argentina, la segunda categoría del básquetbol nacional si esta noche se da el retorno de una leyenda como Pepe Sánchez a Bahía Basket, su club.
El base, de 44 años, fue inscripto y habilitado hoy por la Asociación de Clubes, según anticipó en su cuenta de Twitter el colega Matías Traversa, y confirmó Básquet Plus, y la vuelta podría darse a las 20.30, cuando Bahía reciba en el Dow Center a Gimnasia La Plata, que casualmente tiene al que en estos momentos es el más veterano de la categoría, Nicolás Gianella, de 43 años, a punto de cumplir 44. Igual, Nico no estará, por una lesión en una muñeca.
Las ausencias de Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Valentín Simondi, Gabriel Novaes, Tiziano Prome y Valentín Forestier hace que el equipo de Laura Cors quede muy diezmado y Pepe para dar una mano se entrene con el equipo, aunque ahora daría un paso más y jugaría un partido de Liga Argentina, un debut absoluto para él en esta categoría. De todos modos, los que lo ven diariamente dicen que físicamente está impecable.
La última vez que el ex NBA se puso los cortos oficialmente fue el 25 de marzo de 2013, hace casi 9 años, en Junín, frente a Argentino. Pepe se despidió de la actividad profesional anotando 20 puntos en 38 minutos, con 35 años. Nunca más volvió.
Si contamos la categoría A, el jugador más veterano en jugar un partido fue Edgard Merchant, con 45 años y 343 días, haciéndolo con Quilmes de Mar del Plata en la temporada 2005/06. Pepe superaría al segundo de la lista, Juan Espil, que se retiró como compañero de Sánchez en Bahía Basket en la 2011/12 con 44 años y 98 dìas. En la Liga Argentina no están los datos tan fiables, pero sí está el caso de Donald Jones, que con 46 años jugó para Olimpia de Catamarca la 2007/08. Hoy, el más veterano es Gianella, de 43 y 11 meses. Pepe quedaría en el medio de ambos.
Bahía Basket marcha en la última colocación de la Conferencia Sur y desde que comenzó la segunda etapa de la Liga Argentina, había conseguido dos triunfos de arranque, pero ahora ya son tres las derrotas de forma consecutiva. La agenda indica un juego esta noche ante Gimnasia y luego el viernes tendrá duelo con el otro equipo de la ciudad, Villa Mitre.