Internacional

Nicolás Aguirre no juega, gana

11:10 02/12/2020 | Por sexto año consecutivo, el Penka Aguirre se quedó con un título liguero en su equipo y ya se convirtió en una rutina aparecer en los momentos importantes de los partidos para consagrarse.

Nicolás Aguirre siempre es campeón( Foto: Nicolás Aguirre)

Tras la Liga Nacional con Quimsa en la temporada 2014-15 y las cuatro seguidas con San Lorenzo hasta 2019, ahora con el Fuerza Regia de México logró un nuevo trofeo al ganarle 3-1 la serie frente a Aguacateros.

Primero con el equipo de Santiago del Estero ya demostraba que le gustaban los momentos tensos. Esa temporada promedió 12 puntos, 4.6 asistencias y 4.2 rebotes. En Boedo se convirtió en un jugador determinante que necesitaria cualquier equipo si quiere levantar trofeos. En Casla, además de las cuatro ligas nacionales, se consagró campeon de la Liga de las Américas en dos ocasiones siendo clave para conseguir ambas preseas. En la de 2018 convirtió de media 9.1 puntos, 7.2 asistencias y 4.9 rebotes mientras que en la de 2019 bajó un poquito sus números. Si bien no son numeros escandalosamente buenos, Aguirre genera mucho en actitud, en juego y en experiencia. Casualmente, en la primera y única Basketball Champions League América, San Lorenzo perdió con Quimsa en la final. Y sí, no estaba su amuleto de la suerte.  

Hace poco más de un año en una entrevista con Basquet Plus, Aguirre comentaba que nunca pensó que iba a lograr tanto en su carrera y que trabajaba mucho para esto. ¿Qué pensará ahora que sigue llenando las vitrinas de su casa con medallas doradas? ¿Se habrá acostumbrado a ganar?

El santiagueño de 32 años, que vistió la camiseta de Quilmes de MDQ entre 2007 y 2008, Boca entre 2008 y 2010, La Union de Formosa en 2011, entre otros, volverá al cuervo para competir en la Liga Nacional y, quien sabe, ganarla

Compartir

 



X