Caitlin Clark y Sabrina Ionescu, delegadas de la revolución del triple
14:10 31/01/2024 | Steph Curry, con su especialización en triples, sin dudas cambió el básquet. Este cambio ya avanza en la rama femenina con dos jugadoras que prometen hacer historia.
Stephen Curry es considerado el mejor tirador de 3 puntos de la historia, al tener el récord de más triples anotados en una temporada con 402, el récord de más triples anotados en la historia de la NBA con 3577 y contando, único con más de 3000 triples, y 2 veces campeón del Concurso de Triples, entre muchos otros récords más y con un logro que no tiene forma física, pero si se observa la influencia en el cambio del básquet moderno.
Desde la explosión de Curry en la NBA, con su tamaña calidad y su notable trabajo por mejorar en el tiro de largo rango, generó modificaciones al rededor de la Liga. Cada vez más los equipos forman sus planes de juego basándose en aprovechar los lanzamientos con mayor valor, a su vez, los jugadores entrenaron más sus habilidades para explotar en triples. Todo ello recae en la aparición de jugadores como Trae Young, Anthony Edwards, Keegan Murray, Duncan Robinson y muchos más que conservan en los triples su mayor arma.
Por suerte, el básquet no es solo para los varones y varias chicas han crecido viendo el éxito de Curry y lo imitaron con éxito. Sabrina Ionescu, es la primera en llevar la “imitación” al máximo nivel. Sabrina impuso el récord de más triples anotados en una campaña en la WNBA, con 128, mientras que la temporada pasada, durante el Concurso de Triples de la WNBA, hizo historia, al anotar 37 puntos de 40 posibles, fallando solamente 2 disparos, récord histórico tanto en la NBA como en la WNBA.
Asomando al nivel de la WNBA, ahora aparece Caitlin Clark. La jugadora de Iowa State en la NCAA persigue el récord de mayor anotadora en la historia de la competencia con 3.389 puntos a la caza de Kelsey Plum con 3.527 ¿La gran arma de Caitlin? Sí, el triple. Clark promedia 32 puntos por juego, anotando 5.3 triples con una efectividad del 46.9%.
Otro dato a destacar, el rango de tiro. En lugar de la línea de tres puntos del rango colegial para mujeres de aproximadamente 671 centímetros, algunas jugadoras, como Clark, están tirando desde el rango de la NBA de aproximadamente 722 centímetros, incluso superando esa distancia. Este cambio ha convertido a jugadoras como Clark en amenazas imparables desde más allá de los 660 centímetros, con un impresionante 39 por ciento de efectividad en triples en la temporada pasada.
La distancia tampoco le da pavor a Sabrina Ionescu. Cuando se enteró de que su histórica competencia de triples contra Curry en el All-Star, sería con ella lanzando desde la distancia establecida para la WNBA (menor que la de la NBA), rápido saltó y dijo que lanzaría a la misma distancia que el de los Warriors ¿Superarán las alumnas al maestro?
I’ll shoot from the NBA line… LETS GET IT!!!!!!! https://t.co/LmQEbMe4S5
— Sabrina Ionescu (@sabrina_i20) January 30, 2024
Notas Relacionadas
Cualquiera se equivoca: Ginóbili y su enojo por el trade de Kawhi a los Spurs
LeBron James se hartó: "Cualquiera nos patea el trasero"
Joel Embiid está en problemas
Corvalán, clave en el Unifacisa finalista del Súper 8 de Brasil
Martes NBA: Curry levantó a los Warriors, Young bajó a los Lakers
Liga Femenina: Obras ganó y sigue invicto
Liga Argentina: Provincial e Hispano vencieron en casa
Riachuelo fue un vendaval en La Rioja para superar a Regatas
San Lorenzo recibe a Olímpico en la propuesta de miércoles
Diego Vadell: “El camino de Pete Domínguez es muy bueno para seguir evolucionando”
Las estrellas del futuro se encontrarán en un nuevo Rising Stars Challenge
Real Madrid sufrió, pero venció a Maccabi y se afianza en lo más alto
Contratar una Agencia SEO: ¿sí o no?
Bolmaro se destacó en el triunfo de Bayern Munich ante Baskonia
Ricky Rubio y sus peores momentos: “Mi mente se fue a un lugar muy oscuro”
Jason Kidd puso a Luka Doncic cerca de Michael Jordan
Videos Relacionados
- Play
Para no olvidar lo bueno que es Trae Young: reviví su juego ante los Lakers
- Play
Donte Divicenzo explotó en Nueva York e hiló el octavo triunfo seguido de los Knicks: mirá
- Play
Se sacó la espinita y consiguió premio tras un partidazo: así jugó Curry ante los 76ers
- Play
Mirá la buena tarea de Bolmaro en el triunfo de Bayern ante Baskonia