NBA

Luther Wright, la bipolaridad y una historia de superación

11:26 02/05/2021 | Utah Jazz lo eligió en el Draft de 1993, pero solo disputó 15 partidos antes de que le diagnosticaran el trastorno mental y la franquicia le pagó su contrato durante 25 años.

Luther Wright jugó quince partidos con la camiseta de Utah Jazz (Foto: Getty Images)
Luther Wright tuvo un paso muy corto por la NBA y difícilmente sea recordado por lo hecho dentro de la cancha. Solamente quince partidos fueron los que disputó con la camiseta de Utah Jazz, el equipo que lo seleccionó en el Draft de 1993. Esa poca cantidad de encuentros como profesional no están relacionados con la falta de talento, sino con problemas de salud. 
 
Durante su rempotara como novato, la policia lo encontró en un área de descanso de una ruta estadounidense golpeando tachos de basura y rompiendo ventanas de los autos que allí estaban estacionados. Tras ingresar a una institución de ayuda para personas con trastornos mentales, le diagnosticaron bipolaridad. 
 
Eso le valió para dejar el equipo y no volver a jugar un partido como profesional. Ya tenía asegurado un contrato por cinco millones de dólares y la franquicia se comprometió a pagarlo en 25 años a cambio de 135 mil por cada uno de ellos.
 
En ese proceso, Luther llegó a reconstruír su vida. Fue una historia inspiradora de rehabilitación y redención. Regresó a la universidad, a su casa, a Seton Hall y hasta publicó un libro sobre sus experiencias con la bipolaridad. 

Compartir