Especiales

El presagio de Pau Gasol antes de que Ginóbili llegue a la NBA

17:09 31/10/2020 | "Que confíe en su juego y seguro saldrán bien las cosas", fue la frase que pronunció el español. Era el inicio de algo colosal en Estados Unidos y el mundo.

Gasol y Ginóbili jugaron juntos en los Spurs (Foto: NBA)

Hace dos días se cumplieron 18 años del debut de Manu Ginóbili en la NBA, de la mano de los Spurs, un 29 de octubre de 2002. Los Lakers estaban enfrente y el argentino tuvo una irrupción muy positiva, totalizando 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes que dejaron atónitos a propios y extraños, que desconocían quién era ese flaco indómito. 

Pero si había alguien que lo conocía muy bien por su formación en el básquet FIBA era Pau Gasol, que en esa época defendía la camiseta de los Grizzlies. El español con pasado en Barcelona sabía muy bien de lo que era capaz el escolta y no tuvo miedo de decirlo ante la prensa en una entrevista en la que le preguntaron por él. 

"Yo creo que Ginóbili es un jugador muy bueno, que va a tener una buena oportunidad de jugar muchos minutos este año y que le darán confianza. Tiene ambición y es alguien que sabe que puede triunfar acá y va a ir por ello. Supongo que tendrá momentos duros en la temporada, porque son vastos partidos, y que hay que acostumbrarse a eso”, comentó el interno. 

Finalmente, el pivote dijo con seguridad una frase que dejó en claro de qué se trataba lo del argentino: “Tampoco es fácil entrar a un equipo de la NBA siendo de afuera. Que confíe en su juego y seguro saldrán bien las cosas”. 

Y de qué manera se resolvió todo, con Ginóbili convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia de los Spurs, equipo en el que logró cuatro anillos y un sinfín de alegrías, sin engaños ni cambios de rumbo, vistiendo siempre la negra y blanca de aquel conjunto de Texas que generó adeptos a lo largo y ancho de Argentina por un flaco atrevido al que no le importaba absolutamente nada.  

 

Compartir

 



X