NBA

Fox y Sabonis ya hicieron historia en Sacramento

12:25 13/05/2023 | Las dos estrellas de los Kings se ganaron un lugar en los equipos All-NBA, consiguiendo así un logro único en la historia de la franquicia.

Fox y Sabonis en 2023 (Getty)

De'Aaron Fox y Domantas Sabonis fueron seleccionados en el Tercer Equipo de la NBA este año, siendo las primeras selecciones All-NBA de los Kings desde DeMarcus Cousins en 2016. Antes de Cousins, la última selección All-NBA de Sacramento fue la aparición en el Segundo Equipo de Peja Stojakovic en 2004. Stojakovic quedó en cuarto lugar en la votación de la NBA, pero desafortunadamente Kevin Garnett y Tim Duncan quedaron en primer y segundo lugar en esa votación.

Es apropiado que tanto Fox como Sabonis hayan sido seleccionados en el All-NBA, ya que necesitaban el uno al otro para llevarlos al siguiente nivel, como se vio en esta devastadora secuencia contra los Warriors en la primera ronda. Además, es posible que esta no sea la última vez que ambos jugadores sean seleccionados en el All-NBA. Fox solo tiene 25 años y Sabonis acaba de cumplir 27. Barnes quiere volver el próximo año, Murray fue seleccionado en el Primer Equipo de Novatos del Año y Kevin Huerter, de 24 años, acertó más del 40 por ciento de sus tiros de tres puntos, gracias en parte al éxito de la pareja entre Fox y Sabonis que le permitió muchos tiros abiertos.

Sin embargo, si pensamos cuándo fue la última vez que la franquicia tuvo dos selecciones al All-NBA, hay que remontarse a dos ciudades y un cambio de nombre de equipo. Nate "Tiny" Archibald y Otis Birdsong fueron los únicos jugadores All-NBA de los Kansas City Kings, y Archibald era miembro de Boston Celtics cuando ambos jugadores fueron seleccionados en el All-NBA en 1981. En 1968, mucho tiempo más atrás, en Cincinnati Royals (así se llamaban antes de ir a Kansas City) estaban en la recta final de una racha de playoffs basada en jugadores locales. Oscar Robertson y Jerry Lucas eran las dos estrellas restantes, y a pesar del récord de 39-43 del equipo, ambos fueron seleccionados en el Primer Equipo All-NBA. Lucas promedió 19 rebotes por partido y disparó un 52 por ciento desde el campo, mientras que Robertson promedió 29.2 puntos, 9.7 asistencias y seis rebotes.

Es decir, la franquicia de Sacramento no lograba esta distinción desde hace 42 años. En el medio, apenas tuvieron dos jugadores que integraron algún selecto grupo de los Equipos NBA de temporada. Esto demuestra la fatídica racha de los Kings que, gracias a la ayuda de Fox y Sabonis, se pudo romper finalmente luego de muchos años de fracasos. Desde que la franquicia está ubicada en el sur de California y mantienen este nombre, dicho hito nunca se había vuelto a realizar. Ambos lograron conseguirlo por primera vez en la Era moderna de los Kings y eso resalta aún más el gran trabajo que hicieron.

Compartir