Sigo siendo el Rey: LeBron mandó a casa a Curry: ¡LA finalista del Oeste!
01:52 13/05/2023 | Con una enorme intensidad cortaron todos los circuitos de los Warriors, triunfaron por un clarísimo 122 a 101 y cerraron la serie, para verse las caras con Denver en la Final del Oeste.
Esta vez no dejaron dudas. Los Lakers impusieron toda su intensidad y su determinación para vencer por 122 a 101 a los Warriors, los dejaron sin la posibilidad de repetir el título (¿Y se terminó la dinastía?). Ahora llegaron a la Final del Oeste, donde enfrentarán a Denver reeditando la serie de la burbuja.
LeBron James fue el abanderado en todo sentido, desde la intensidad y con 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Estuvo acompañado por 23 unidades de Austin Reaves, 19 de D’Angelo Russel y 17 más 20 rebotes de Anthony Davis. Pero desde el banco también encontraron 13 puntos claves de Lonnie Walker y 9 de Rui Hachimura.
Los Lakers dominaron desde la intensidad defensiva a lo largo de todo el partido. A partir de allí frustraron por completo a unos Warriors que no encontraron variantes al goleo de Steph Curry, con Klay Thompson y Jordan Poole muy apagados y solo aporte de Donte DiVincenzo.
La intención fue siempre la de bloquear la pintura con la presencia de Davis en el eje de la defensay no permitir la circulación ofensiva normal de Golden State. Además, aprovecharon una noche negra de tres puntos de sus rivales, pero por un gran mérito de los de Darvin Ham, llegando a cada tiro e incomodando completamente, tanto en la defensa individual como en las ayudas, sobre todo con AD en el pick.
Así fue como dejaron a Steph Curry en 32 puntos, pero con 11/28 de campo y 4/14 en triples, Klay Thompson con 2/12 de la larga distancia y un 27.7% total. El único que tiró un 50% de tres puntos fue Donte DiVincenzo, con 4/8 para terminar con 16 unidades.
En ofensiva se rifaron el goleo por varias manos, con LeBron James, Anthony Davis, D’Angelo Russell, Austin Reaves y Lonnie Walker. Así fue como sacaron doble dígito de diferencia desde los primeros minutos y lograron sostenerlos ante cada intento de conexión de los Warriors, donde Steph Curry no se rindió nunca y buscó todas las variantes posibles para anotar.
Así, los Lakers terminaron con un triunfo claro, para marcar el camino de un crecimiento total en estos playoffs y ahora se verán las caras con un Denver que llega con la frente en alto al igual que ellos, pero donde los emparejamientos harán que sea una serie apasionante.
Notas Relacionadas
Gimnasia dio el golpe sobre la mesa y recuperó la ventaja ante Obras
Mosley bombardeó La Rioja para que Riachuelo descuente ante Instituto
Miami no dejó pasar la chance y llegó a la Final del Este
Regatas necesita estirar la serie ante Quimsa
Anthony Edwards, la piedra angular del futuro de Minnesota
Doc Rivers y una maldición con los juegos para cerrar series de playoffs
Atenas cerró su historia en el estadio Carlos Cerutti
Devin Booker, la figura que se apaga en los juegos cúlmines
Barcelona dominó en Palau para seguir en la punta de la ACB
Increíble: Ja Morant se perdió casi 40 millones por sus incidentes