NBA

Arde el Oeste: 9 equipos en busca de 3 lugares en la postemporada

14:36 24/03/2023 | Con sólo un puñado de partidos restantes en la Conferencia, los puestos finales de playoffs están abiertos para cualquier equipo.

Lakers y Mavs, en la lucha por los playoffs (ESPN)

La Conferencia Oeste está dando un cierre de película en los últimos puestos para los playoffs. Del séptimo al décimo lugar, los 4 equipos que caigan en dicha zona jugarán entre sí el Play-In por dos lugares en la postemporada. No sólo eso es excitante, sino el hecho de que cada día con cada resultado esa tabla va variando, por lo que la definición será toda una carnicería. 

Minnesota (37-37) ocupa el séptimo lugar, enfrentándose potencialmente a Dallas (36-37) por un lugar en los Playoffs entre el #7 y el #8 de conferencia. Novenos están los Pelicans con 36-37 también, y décimos los Lakers, de mismo récord. A todos le quedan entre 8 y 10 juegos, por lo que los cruces pueden resultar muy diferentes la semana que viene. Por ejemplo, hace 4 días Oklahoma estaba #7... y hoy están fuera de la imagen en el #11. Incluso Utah, con 35 victorias y en el puesto doce, puede sumar 3 al hilo y meterse en el Play-In. También los Warriors, Clippers y Suns pueden perder un par de juegos y salir de sus lugares asegurados. 

Los Warriors están en apuros de perder su lugar en el sexto puesto. Con 38-36 de balance, los juegos de visitantes son un enorme punto débil, y deberán cerrar su temporada con visitas a Denver, Sacramento y Portland, respectivamente. Los dos primeros, con los mejores récords del Oeste. Portland por su parte ya estará rendido y sin chances, salvo que ese juego sea a todo o nada si encadenan una buena racha. Para su fortuna, Golden State recibe a Minnesota, Pelicans y Spurs para iniciar el tramo final, desde ya en casa.

Minnesota por su lado puede caer muy rápido. En séptima plaza, se las verá con Warriors, Kings, Suns y Lakers en una seguidilla de partidos que los puede dejar abajo de la zona de Play-In enseguida. El cierre es más fácil, pero tampoco sencillo: Portland, Brooklyn, Spurs y los Pelicans en casa al final, en un duelo que podría significar mucho para New Orleans si gana, de haber sumado algunas victorias antes. 

Dallas es la gran incógnita. Con el mejor dúo del Oeste en el backcourt, las cosas no fueron bien. Entre lesiones y demás, del sexto lugar cayeron al octavo y ahora deben luchar día a día por entrar a la postemporada. Los Mavs son quizás los más beneficiados en el calendario. Ya con Doncic sano, jugarán vs Charlotte dos veces, Indiana, Atlanta, Chicago y cierran en casa con los Spurs. Deben aprovechar los rivales más fáciles para subir puestos y volver a su lugar 'asegurado'.

Los Pelicans arrancaron primeros en el Oeste en 2023. Ahora están novenos y muy cerca de quedarse afuera por actuaciones muy irregulares cada noche. New Orleans deberá luchar mucho, sin Zion WIlliamson además, para quedar adentro del Play-In. Sus juegos restantes son contra Clippers, Blazers, Warriors, Nuggets, Kings, Grizzlies, Knicks y Timberwolves. No la tienen nada fácil para seguir a flote. 

Los Lakers son el último equipo en zona de Play-In por ahora. Igualados con Oklahoma en récord y juegos entre sí (1-1), su juego de esta noche definirá quién se despertará mañana en ese último lugar. Si son los Lakers, que tendrán a LeBron en la última semana, según reportes, deberán ejecutar a la perfección los siguientes cruces. Chicago en un back to back, Minnesota, Houston y Utah son los siguientes. Luego, con la hipotética vuelta de LeBron, jugarán vs Clippers, Suns y Jazz para cerrar. 

Dos equipos como Oklahoma (36-37) en el puesto #11 y Utah (35-37), en el puesto #12, también tienen chances de entrar al Play-In y competir por su lugar en playoffs. Ambos equipos jugarán varios mano a mano contra el resto de la zona 7-10, por lo que esos juegos serán de vital importancia. Lo cierto es que, si bien el Este también se ve ajustado, el Oeste es una auténtica caldera y cada noche habrán cambios en las posiciones hasta el final. Será sin lugar a dudas una definición para la historia.

Compartir