New Orleans Pelicans no encuentra el rumbo para transformarse en una franquicia de primer nivel en la NBA. Siquiera la llegada de Zion Williamson fue la inyección suficiente para encaminar el rumbo tanto en la parte deportiva como en la económica. Ante este motivo, podría cambiar de ciudad.
Según informó The Athletic, la propietaria Gayle Benson, que también es dueña de los Saints de la NBA, no está dispuesta a perder dinero con el equipo de baloncesto por lo que no vería con malos ojos vender la empresa pese a estar muy ligada con la ciudad.
Si bien todavía no se comenzó a ejecutar ningún plan de venta, la información apunta a que la posible reubicación de la franquicia podría tener lugar en el año 2024, cuando finaliza el acuerdo de alquiler del Smoothie Center King Arena, el estadio donde hacen las veces de local en New Orleans.
Esta temporada baja será un punto de inflección en el futuro de los Pelicans. Han despedido a Stan Van Gundy tras una temporada y tienen la última chance de rodear como corresponde a la figura de Williamson, que al final de la temporada ya mostró su frustración por quedar afuera de los playoffs. "Ha sido decepcionante. Te estaría mintiendo si te dijera otra cosa", expresó.