Malcolm Brogdon, el Sexto Hombre del Año
21:23 20/04/2023 | El jugador de los Celtics ganó el premio de esta temporada, superando a un gran candidato como Immanuel Quickley en el camino.
Malcolm Brogdon se quedó con el premio al Sexto Hombre del Año de la temporada 2022/23 de la NBA. El base de Boston Celtics tuvo un excelso año luego de ser traspasado desde Indiana, contribuyendo de forma espectacular al éxito del conjunto celta en la Conferencia Este, donde logró abrochar el segundo mejor récord con 57 victorias.
Brogdon, que ganó el premio por encima de un candidatazo como Immanuel Quickley, promedió 14,9 puntos con un 48,4% de tiros, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias en 26 minutos por partido. Además, mostró todo su valor, más que nada, en el sector triplista: 44,4% de acierto detrás del arco de tres puntos en la campaña.
Brogdon ha sido tremendo desde más allá del arco esta temporada, con el porcentaje más alto de su carrera. Su porcentaje de tiros de campo efectivos de 57.4 fue casi la marca más alta de su carrera para el veterano de siete años, por debajo del 57.5% que logró con los Milwaukee Bucks 2018-19.
Brogdon fue tercero en el equipo en anotaciones a pesar de promediar la sexta mayor cantidad de minutos. Ha sido una razón fundamental por la cual Boston terminó esta temporada con el índice de eficiencia ofensiva número 2 en toda la Liga. De esta forma, Brogdon le ha dado a los Celtics su primer ganador del Sexto Hombre del Año desde 1985-86, cuando el miembro del Salón de la Fama Bill Walton lo ganó para los eventuales campeones de la NBA.
Notas Relacionadas
Steve Kerr bancó la actitud de Draymond Green
El día que Dirk Nowitzki se avergonzó de ser el MVP
Peñarol anunció el regreso de Le'Bryan Nash
Sin Kawhi, las chances de los Clippers se esfuman
La tremenda anécdota de cómo Dragic conoció a Doncic
Buena tarea de Facu Campazzo en otra victoria de Estrella Roja
Luis Scola, nominado al Hall Of Fame de España
Udonis Haslem el que se animó a quitarle la vincha a Rambo, según el Chapu
Obras vs Platense: qué se define y cómo en el último juego de la Fase Regular
Brooks y un trash talk que le puede salir caro: “LeBron está viejo”