Historia

El día que Dirk Nowitzki se avergonzó de ser el MVP

19:32 20/04/2023 | El premio al Jugador Más Valioso es algo que llena de orgullo a quien lo gana, pero para el alemán fue uno de los peores momentos de su vida.

Nowitzki en su conferencia (Yahoo)

Dirk Nowitzki es un nombre que a menudo se pierde en la conversación de los grandes de todos los tiempos. El jugador alemán tiene un caso real para ser el mejor tirador entre los internos que haya pisado la cancha de la NBA. El 14 veces All-Star pasó las 22 temporadas de su carrera con los Mavericks, donde rompió varios récords de franquicia. Sin embargo, reveló que se avergonzó de ganar un premio a ESPN.

Nowitzki dijo que estaba avergonzado cuando le dieron el premio de Jugador Más Valioso en 2007, ya que el equipo acababa de perder en la primera ronda de los playoffs. El gran teutón 12 veces All-NBA fue tan lejos como para decirle a la Liga que no quería el premio y que solo quería irse.

"Todavía estaba muy dolido", dijo Dirk. "Todavía estaba tan avergonzado por eso. Así que tuvimos que hacer una conferencia de prensa con David Stern, y fueron algunos de los momentos más incómodos de mi carrera. Tener puesto un traje y tener que hablar sobre lo que sucedió dos semanas antes cuando habíamos perdido en la primera ronda, y todo lo que realmente quería hacer era irme".

Durante esta temporada 2007 en la que Nowitzki se coronó MVP promedió 24.6 puntos, 8.9 rebotes y 3.4 asistencias. También disparó un impresionante 50.2%, incluido un 41.6% en triples, mientras lideraba a los Mavericks a un récord de 67-15, el mejor de la NBA.

Si bien es justo sentirse decepcionado por no pasar de la primera ronda, Nowitzki se redimió solo unos años después. Lideró a los Mavericks al campeonato de 2011, que es el único título en la historia de la franquicia. Fue aún más impresionante considerando que venció a un Heat encabezados por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Compartir