NBA

Sin Kawhi, las chances de los Clippers se esfuman

17:50 20/04/2023 | Leonard se perderá el Juego 3 de esta noche en Los Angeles, dejando la serie en manos de Phoenix si logra aprovechar una baja crucial.

Leonard ante Phoenix (The Athletic)

Kawhi Leonard ha sufrido un esguince en su rodilla derecha y ha quedado descartado para el Juego 3 de esta noche entre Los Angeles Clippers y Phoenix Suns. La serie, empatada a 1 para cada lado, puede tomar un curso inflexible luego de esta noche, ya que más del 70% de los equipos que ganan el tercer juego pasan de ronda, en términos históricos.

Sumado a la baja de Paul George, hoy aparece Kawhi Leonard, además en duda dentro de unos días para el Juego 4 inclusive. Con dos juegos en Los Angeles antes de regresar a Phoenix, no contar con ambos en ninguno de estos partidos puede resultar en la perdición para unos Clippers que se robaron el juego de apertura con 38 puntos de Kawhi. George no regresará a lo largo de toda la serie, pero la lesión de Leonard condiciona, casi que sin chances para el local, a una eventual victoria de Phoenix en su primer partido como visitante.

Claro está que milagros han ocurrido y quizás esta sea la gran chance de Russell Westbrook. Sin embargo, al menos pensando lógicamente, parece que la suerte está echada para estos Clippers que no logran mantenerse sanos en ninguna postemporada. Sin Kawhi el esfuerzo será doble: no sólo van a necesitar actuaciones fuera de las expectativas de Westbrook, Gordon, Hyland y Zubac (Nic Batum suele aparecer cuando todo parece perdido también), sino que pierden encima un gigante estandarte defensivo. Suplir la anotación y la defensa de Leonard no es tarea fácil sin otra estrella. 

Es más una misión imposible que un desafío lo que enfrentará Ty Lue. Conocido por ser un excelente entrenador leyendo los partidos, el gran problema ahora recaerá en la falta de personal para mantener el ritmo ofensivo a mediado que transcurre el juego, ni hablar sobre cómo frenar semejante equipo, que entre Durant y Booker ya parecen haber calibrado la mira para apretar el acelerador a fondo en ese costado.

Los Clippers sorprendieron hasta a sus propios fanáticos ganando el primer partido, y así despertaron la ilusión de dar un mayor batacazo si lograban quedarse con el Juego 3 en casa, tomando un liderato de 2-1 y generando muchas dudas en los Suns. Sin embargo, el presente de Leonard casi ha cerrado la puerta por completo. De ganar hoy ante todas las probabilidades, seguro tendrían un envión anímico temerario para el siguiente encuentro. Por el momento, no parece ser el caso.

Compartir