Historia

La tremenda anécdota de cómo Dragic conoció a Doncic

16:55 20/04/2023 | El veterano esloveno reveló que conocía a Luka desde que era tan sólo un bebé, porque su entrenador era Sasa Doncic, el padre.

Dragic y Doncic en 2017 (FIBA)

Goran Dragic habló sobre su larga amistad con Luka Doncic cuando conoció a la estrella de Dallas Mavericks en su primera infancia. Dragic, un veterano de 15 temporadas en la NBA, recordó cómo conoció a Luka en una increíble situación, cuando la superestrella de los Mavericks y actual líder de la selección eslovena apenas tenía un par de años.

"Una de las historias más locas es cuando yo tenía 15 años, firmé mi primer contrato profesional. En ese equipo, mi mentor fue Sasa Doncic, el padre de Luka Doncic", reveló Dragic para el podcast de Thanasis Antetokoumpo, su acutal compañero en Milwaukee. "Conozco a Luka desde que era un bebé, un niño. Él estaría allí fregando el suelo y no tenía ni idea de lo que le esperaba. Cuando lo vi por primera vez todavía lo llevaban en brazos a los partidos", contó.

"2017 fue la primera vez que jugamos juntos para el equipo nacional con él, y ahora es una superestrella en la NBA. Es un ciclo de vida. Es increíble", cintunuó Goran. No solo jugaron, sino que fueron las piezas clave para ayudar a su equipo a ganar el ​​EuroBasket 2017, con Doncic jugando un papel crucial en las rondas eliminatorias a pesar de tener solo 18 años en ese momento. Dragic, por otro lado, fue nombrado MVP del torneo después de llevar a Eslovenia a su primer título de EuroBasket.

"Es fácil jugar con él", dijo Dragic sobre Doncic. "En 2017, Luka era un poco diferente. Todavía era joven, lo tomé bajo mis alas. Éramos compañeros de cuarto, pero incluso entonces, podías ver que tenía un talento increíble. A los 17, 18 años ser el titular de tu selección y hacer grandes números es algo increíble", sentenció sobre Luka, quien ya es sin duda el mejor esloveno en la historia.

"Ahora, este pasado EuroBasket fue una historia diferente. En ese entonces, yo era Batman, él era Robin, y ahora los roles se han invertido", dijo el escolta de los Bucks. "Estaba muy feliz de jugar con él, es un jugador tremendo. Buen chico. Pasamos el rato fuera de temporada, vamos a la isla croata de Krk, y pasamos la mayor parte del tiempo allí con familias y niños. Lo único que faltaba el año pasado era una medalla" cerró el ex Heat que llegó a las Finales en 2020.

Compartir