La relación de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant no era la mejor afuera de las canchas a pesar de la gran combinación que hacían sobre el parqué. Eso puso muchas veces en peligro la dinastía lograda en Los Angeles Lakers, que se calzó tres anillos de campeón de la NBA. Pese a las diferencias, hubo una gesto del pivote que conmovió al escolta tras una sanción.
La historia comenzó en un duelo entre su equipo e Indiana Pacers, que terminó con una clara victoria de los californianos por 96 a 84. Sin embargo, nadie se esperaba lo que sucedió segundos después de la chicharra final. Reggie Miller y Kobe se trenzaron a golpes de puños en el medio de la cancha.
Lo que todo comenzó con una pelea entre ellos dos se transformó en una grezca generalizada sobre la mesa de control entre los que querían separar a ellos y los que se sumaron al pleito. La NBA decidió suspender por dos partidos a los dos protagonistas principales y Shaq tuvo un gesto que emocionó a su compañero por dejar de lado sus diferencias y mandarle un mensaje de apoyo.
En el siguiente partido, Bryant no pudo siquiera entrar al estadio por su sanción, pero siguió por televisión lo que sucedía. En el precalentamiento, O'Neal salió a realizar los movimientos precompetitivos vistiendo la mítica camiseta número 8 de Kobe.
Al escolta le gustó el gesto y bromeó con la posibilidad de que el gigante pivote de los Lakers haya estirado su camiseta al ponersela: "Estaba un poco feliz, hombre, ¿porque sabes cómo las reglas de la NBA te hacen usar esos uniformes ajustados y pequeños de John Stockton? Estaba un poco feliz. Me lo estiró. Esperaba que tal vez pudiera usar mis pantalones cortos".