Historia

El momento exacto en el que Kobe Bryant decidió retirarse

08:50 15/07/2023 | En un juego frente a Sacramento antes de su última temporada, el gran Laker cayó en la cuenta de que ya era tiempo de irse.

Bryant ante los Kings (getty)

Kobe Bryant jugó durante 20 años en la NBA, lo que implicó enfrentarse a conjuntos de leyendas de otros equipos. Kobe era un obsesionado del juego y, naturalmente, competir era algo que lo tentaba a seguir en la Liga año tras año. Hasta que, de repente, al #24 de Los Angeles Lakers se le hizo evidente que su hora de dejar el deporte se arrimaba.

En un partido contra Sacramento Kings en sus últimos años, Bryant cayó en la cuenta que tarde o temprano debía retirarse, ya que todos aquellos grandes jugadores contra los que había competido tenían sus camisetas colgadas en lo más alto del estadio visitante.

"En un partido en Sacramento, durante el himno nacional, estoy de pie y levanto la vista hacia las alturas", dijo Kobe. "Veo a Peja Stojakovic, Vlade Divac, Chris Webber y todas esas camisetas retiradas. Y pienso: '¿Qué estoy haciendo acá yo?' Ellos dejaron de jugar hace tiempo y sus camisetas están ahí arriba. ¿Qué sigo haciendo? Necesito volver a casa, es la hora", contó Kobe luego del retiro.

Cabe recordar que los Kings eran uno de los equipos más destacados del Oeste durante la racha de tres títulos consecutivos de los Los Angeles Lakers. Los enfrentaron en la primera ronda y las semifinales del Oeste en sus campeonatos, con un historial de rivalidad muy intensa durante aquellos años.

Pasaron 16 temporadas para que los Kings finalmente construyeran un equipo de playoffs nuevamente. Se espera que el equipo de los Kings, liderado por Mike Brown, cause sensación en las próximas temporadas. Terminaron en el tercer puesto del Oeste y se enfrentaron a los poderosos Golden State Warriors en la primera ronda. Por el lado de Kobe, sus Lakers corrían la misma suerte de no lograr entrar en la postemporada, así que eventualmente la Mamba supo que era momento de cambiar de página.

Compartir