NBA

Los Lakers: un mercado para entusiasmar a LeBron

08:45 09/07/2023 | El equipo angelino superó las expectativas de su temporada, pero con LeBron James dubitativo por su futuro. Rob Pelinka lo quiere retener y cerró un interesante equipo.

El LeBron que quieren los Lakers (Getty)

Los Angeles Lakers estuvieron muy activos en el mercado de agentes libres de la NBA, firmando a varios jugadores para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Continuidad para quienes compitieron bien en los últimos playoffs y fichaje de piezas importantes para hacer una temporada regular sólida. Rob Pelinka, general manager, del equipo quiere mantener contento a un LeBron que pese a las lesiones aún da esperanzas de ganar.

Los Lakers anunciaron la firma de Gabe Vincent, quien acordó un contrato de 3 años y $33 millones. Vincent tuvo un papel destacado en los Miami Heat durante su carrera hacia las Finales de la NBA, promediando 12.7 puntos con un 37.8% de efectividad en tiros de tres puntos. Su contratación representa una opción más asequible en comparación con Dennis Schroder, ofreciendo habilidades defensivas y un mayor potencial como tirador y creador de juego.

Jaxson Hayes firmó un contrato mínimo de dos años. Con tan solo 23 años, se espera que Hayes se desarrolle bajo la tutela de LeBron James y el personal técnico del equipo, convirtiéndose en una amenaza en el juego aéreo y en bloqueos de tiros. Actualmente, Hayes es el único pívot en la plantilla detrás de Anthony Davis, por lo que los Lakers buscan llenar la posición de pívot adicional.

Los Lakers utilizaron la excepción bianual de $4.5 millones para fichar a Taurean Prince, un alero de 2 metros conocido por su defensa tenaz y su capacidad para defender múltiples posiciones. Prince mantiene una carrera sólida en la NBA, con un porcentaje de acierto en tiros de tres puntos de 37.1%. Su contratación, sin embargo, limita el techo salarial del equipo a $172 millones.

El gran negocio, aseguraron a Austin Reaves por al menos las próximas tres temporadas con un contrato de $56 millones. Este acuerdo amigable para el equipo ayudará a mantenerse por debajo del límite salarial de lujo. Reaves se perfila como el base y principal creador de juego del equipo para la próxima temporada.

Rui Hachimura también se queda, con un contrato de 3 años y $51 millones. Durante los playoffs, Hachimura demostró su valía con promedios de 12.2 puntos y destacadas estadísticas de tiro, incluyendo un impresionante 55.7% de efectividad en tiros de campo. Además, su aporte defensivo y físico fue notable, especialmente en enfrentamientos contra Nikola Jokic. 

Los Lakers apostaron por Cam Reddish, seleccionado en el draft de 2019 y representado por Klutch Sports, al ficharlo por el salario mínimo. Reddish, un alero moderno con una estatura de 2,03 y gran atletismo. Aún no logró alcanzar su máximo potencial en sus equipos anteriores (Hawks, Knicks y Trail Blazers). Sin embargo, los Lakers confían en que su incorporación al equipo, junto con la influencia de LeBron James y el sólido cuerpo técnico, impulsarán su carrera.

Una temporada baja con varias adquisiciones significativas en el mercado de agentes libres, buscando fortalecer su plantilla y mantener el éxito obtenido en la segunda mitad de la temporada pasada. Con jugadores como Gabe Vincent, Jaxson Hayes, Taurean Prince, Austin Reaves, Rui Hachimura y Cam Reddish, el equipo espera tener una combinación equilibrada de juventud, talento y experiencia para competir en la próxima temporada de la NBA.

Compartir