Historia

El imposible récord que comparten Chamberlain y Vince Carter

08:44 20/09/2023 | Wilt es uno de los jugadores más inverosímiles de la historia con sus récords, pero Vinsanity lo igualó en un apartado muy complicado.

Wilt y Vince (getty)

En la historia de la NBA, solo dos jugadores han establecido el récord de anotación en una sola temporada para al menos dos franquicias diferentes. Uno pensaría en LeBron James, con sus años en Cleveland, pero lejos estuvo en los Lakers o Heat. En cambio, los dos que lo hicieron son Vince Carter y Wilt Chamberlain.

Wilt Chamberlain anotó un increíble total de 4,029 puntos para los entonces Philadelphia Warriors durante la temporada 1961-62 de la NBA, la misma temporada en la que registró su increíble juego de 100 puntos. Esa temporada, Wilt promedió un máximo en su carrera de 50.4 puntos por partido, también el récord de la NBA para el promedio de puntos más alto en una sola temporada.

Los 2,649 puntos de Chamberlain durante la temporada 1965-66 de la NBA también son los más anotados en una sola temporada para la franquicia de Philadelphia 76ers. Wilt the Stilt jugó 79 partidos ese año. También jugó 80 partidos durante la campaña 1961-62 cuando tuvo la mejor temporada de anotación individual en la historia de la NBA.

Durante la temporada 1999-2000 de la NBA, Vince Carter anotó un total de 2,107 puntos para los Toronto Raptors, estableciendo un nuevo récord de franquicia. Siete años después, Carter anotó 2,070 puntos para los New Jersey Nets durante la temporada 2006-07 de la NBA, logrando así quedarse con otro récord aún vigente en su segunda franquicia.

Vinsanity jugó los 82 partidos en ambas temporadas, las únicas veces en su carrera de 21 años en la NBA en las que jugó la temporada regular completa, lo que hace que el logro sea aún más impresionante. Esto se debe a que Carter podría haber vuelto a establecer ambos récords varias veces si hubiera estado igual de saludable durante las otras temporadas de su carrera.

Compartir