NBA

Jonathan Kuminga, el defensor del G-League Ignite

14:02 22/03/2024 | Al alero de los Warriors le habrá dolido la noticia del próximo cierre del equipo Ignite. Ahí, dijo que aprendió sobre profesionalismo, lo que no ocurriría en el básquet colegial.

Kuminga, un agradecido con el Ignite

Este programa de desarrollo de élite para jugadores jóvenes y veteranos de la NBA cerrará. Un lugar que fue fundamental en el camino de Kuminga hacia la liga. La noticia del cierre llega en medio de la emoción del torneo de la NCAA parece bien orquestada. El nivel y la economía de una competencia en auge que termina decidiendo sobre el futuro del otro proyecto.

Kuminga, quien ahora juega para los Warriors de Golden State, atribuye gran parte de su éxito al G League Ignite. En una entrevista en 2020, el actual alero de los Warriors dijo: "[la universidad no] te enseña cómo convertirte en un profesional y eso es lo que necesitas". Este fue un consejo que recibió de Michael Beasley cuando estaba confundido entre la universidad y la G League.

Jonathan fue de los primeros frutos del Ignite en saltar a la NBA, acompañado de Jalen Green (pick 3º a los Rockets) e Isaiah Todd (31º a los Bucks), todos en el draft de 2021. Al año siguiente pasaron Dyson Daniels (8º a los Pelicans), MarJon Baeuchamp (24º a los Bucks) y Jaden Hardy (37º a los Mavericks). Ultimos fueron Scoot Henderson (3º a los Trail Blazers), junto a  Leonard Miller (33º a los Timberwolves), Sidy Cissoko (44º a los Spurs) y Mojave King (47º a los Lakers).

Compartir