NBA

Los Warriors, ilusionados con retener a Draymond Green

17:53 14/05/2023 | Pese a todos los rumores que lo alejaban de la franquicia, el jugador declaró que quiere seguir en el equipo por toda su carrera.

Green durante la temporada (Getty)

Los Warriors tienen la intención de discutir un contrato multianual con Draymond Green durante la temporada baja, según Anthony Slater y Shams Charania de The Athletic. Green tiene una opción de jugador de 27.6 millones para la temporada 2023-24, por lo que si llegara a acordar un contrato a largo plazo con Golden State, podría optar por ejercer su opción y completar una extensión o renunciar a ella y firmar un nuevo contrato.

Green no estuvo en la cancha durante los últimos 10 minutos del último juego de los Warriors el viernes en la eliminación contra los Lakers. Salió del partido temprano en el último cuarto debido a problemas de faltas y luego fue descartado debido a una tensión en la pierna derecha. Sin embargo, no quiere decir que ese sea el final de su tiempo en Golden State y le dijo a los periodistas después del partido que espera quedarse con los Warriors durante muchos años.

"Quiero ser un Warrior por el resto de mi vida", dijo Green, según The Athletic. "Quiero continuar con los mismos tipos con los que comencé". El entrenador Steve Kerr declaró después de la derrota que la versión de los Warriors de este año no era un equipo de campeonato, según Yahoo Sports. Sin embargo, Slater y Charania afirman que todavía existe una creencia interna dentro de la organización de que un roster construido alrededor de Stephen Curry, Klay Thompson y Green puede competir por campeonatos, por lo que habrá un deseo de mantener ese núcleo unido en el futuro, a pesar de que tienen 35, 33 y 33 años, respectivamente.

Los rumores de Draymond Green buscando un máximo esta temporada baja abundaron durante todo el año, más pensando en el incidente del golpe a Jordan Poole en pretemporada, que sin lugar a dudas quebró algo en el equipo. Con Green mostrándose muy cercano a LeBron James, las dudas sobre si se quedaría o buscaría unirse a los Lakers del Rey siguen existiendo. Draymond aún no tomó una decisión, pero sus declaraciones quizás puedan llevar algo de tranquilidad a la franquicia.

Compartir