NBA 2020/21

¿Cortar o no cortar? Esa fue la cuestión en el juego entre Denver y Portland

17:27 02/06/2021 | Anoche, los Nuggets decidieron no cometer infracciones para evitar los triples de Lillard. Malone dio sus razones, otros especialistas también.

Lillard anotó 12 triples anoche (Foto: Clutchpoints)

9,4 segundos… Portland con el balón. No hace falta decir el autor. Rechaza la cortina y queda emparejado con Michael Porter, el miss-match que deseaba.

5,9… Mira a su defensor, estudia como un escáner en el aeropuerto los posibles movimientos reaccionarios y actúa en consecuencia.

5,2… Empieza a moverse y se va para adelante. Un pique para entrar en ritmo y otro para generar espacio. Pie desplazado hacia la derecha y lanzamiento que entra con bronca, haciéndole justicia al sentimiento de redención que tenía Portland.

3,0… Denver no reacciona, decide erróneamente y el partido se va a su primer suplementario para luego volver a vivir el mismo desenlace en forma de premonición, con ese protagonista innombrable como Voldemort haciendo de las suyas y abusándose de la marca individual para forzar la segunda prórroga.

Los Nuggets ganaron, no sin antes sangrar al ver lastimar a un Damian Lillard que quebró la marca histórica de tiros de tres puntos anotados en un juego (12). La historia le abrió la puerta del barrio y el base entró con celeridad.

La euforia dio paso al enojo y el sentimentalismo se robó el show. La frialdad de un planteo estratégico diseñado por Mike Malone brindó pie a los planteamientos y al buscar explicaciones de por qué no cortó con falta en ninguna de esas dos acciones que hicieron a los Nuggets transpirar de más.

El primero en aclarar la situación fue el propio técnico de los Nuggets, que en la conferencia de prensa posterior al choque declaró que “si un chico atrapa la pelota dentro de la línea de tres puntos, si está de espaldas al aro, esos son los momentos en los que podés esperar para dar una falta”. 

 

Compartir