Jay Huff, el pivote que busca su lugar a la sombra de Jokic
18:00 21/09/2023 | Denver aprovechó a su estrella serbia para quedarse con el título. El MVP de las finales tuvo un gran desgaste y los directivos se movieron para conseguir un recambio, un nombre muy bajo el radar.
Jay Huff (2.16) fue nombrado Jugador Defensivo del Año en la G League, demostró su valía la temporada pasada al promediar 15.0 puntos, 7.8 rebotes y 3.1 bloqueos por partido en 28 juegos con las filiales de Lakers y Wizards. Tuvo un 64.5% de acierto en tiros de campo y un intrigante 40.4% en triples, aunque con un número limitado de intentos.
El contrato dual de Huff le permite estar en la cancha en un máximo de 50 juegos para los Nuggets en la temporada 2023-24. No obstante, es probable que tenga un papel destacado, ofreciendo descanso a Jokic y aportando en momentos cruciales durante la dura temporada de 82 juegos.
Esta incorporación es una señal de que los Nuggets están en busca de más profundidad, ya que DeAndre Jordan, no es un jugador de rotación regular en esta etapa de su carrera y es el único otro pívot puro en el equipo.
La versatilidad de Huff, su capacidad para proteger el aro y su efectividad desde la línea de tres puntos pueden brindar a Denver una flexibilidad adicional en su juego. Esto significa que jugadores como Aaron Gordon no tendrán que cargar con la responsabilidad de actuar como pivote suplente durante la temporada regular.
Notas Relacionadas
Comienza la Liga Femenina, ¿alguien podrá desbancar a Berazategui?
Arrancó la Intercontinental, con presencia argentina
Erling Haaland, el futbolista gigante que quedó enano al lado de Mamadou N’Diaye
Obras hace su estreno en la Liga de las Américas de mujeres
McGrady sobre Wembanyama: “El revuelo que hay es una locura”
Fidel Castro, el inesperado rival de la selección española
Hernangómez, Campazzo y Parker, los grandes fichajes de la ACB
Kostas Sloukas y el cambio Olympiacos a Panathinaikos: “Fue una decisión fácil”
Los momentos “bienvenido a la NBA” para Facu Campazzo
Buddy Hield e Indiana, cada vez más cerca de separar sus caminos