Denver Nuggets finalmente llegó al tercer lugar de la Conferencia del Oeste, pero ahora no puede fallar en los últimos juegos de la temporada regular si pretende mantenerlo de cara a la postemporada. El primer paso será en la visita a Los Angeles Lakers en el Staples Center, esta noche a partir de las 23, y se podrá ver por el League Pass de la NBA.
Tras la lesión de Jamal Murray, que supuso que el equipo se bajaba de la candidatura del título de la NBA, los dirigidos por Mike Malone supieron adaptarse y con una racha de nueve victorias en diez presentaciones desde aquella noche superaron la marca de los Clippers para escalar finalmente una posición más en la tabla.
Michael Porter se hizo cargo de las ofensivas que pasaban por las manos del base canadiense, Facundo Campazzo aprovechó su mayor tiempo en cancha para maniatar desde la defensa y crecer en ataque y PJ Dozier está en el mejor momento de su carrera. Esos son algunos motivos por los que la baja de una de sus principales estrellas se sintió poco en el rendimiento.
En lo inmediato, los Nuggets vienen de vencer a los Clippers en un mano a mano por esa tercera colocación con otra destacada actuación de Nikola Jokic y la aparición del base cordobés en ofensiva para terminar de quebrar el partido en los minutos finales.
El parte médico indica que el perímetro seguirá diezmado y continuarán sin tres referentes en la rotación. Jamal Murray, afuera por lo que resta de la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; Will Barton, por una lesión muscular que no tiene fecha estimada de regreso; y Monte Morris, por un desgarro en el isquiotibial, no estarán disponibles.
En este sentido, son Los Angeles Lakers los que tuvieron una buena noticia esta semana cuando recuperaron a LeBron James de cara a la recta final de la temporada, en plena lucha por la clasificación directa a los playoffs de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, su presencia se llenó de dudas cuando debió salir con gestos de dolor en el final del último partido ante los Raptors, que terminó con caída.
El King llevaba seis semanas inactivo desde el esguince sufrido ante Atlanta Hawks, la baja por lesión más larga en toda su carrera deportiva. En la noche del viernes, volvió ante Sacramento y anoche estuvo en la derrota ante Toronto. Además, no está con problemas para jugar muchos minutos y promedió 30 en los dos partidos.
Recordamos que está la opción de ver el partido por el League Pass de manera gratuita, ya que al suscribirse al servicio tienen siete días gratis para probarlo (se puede cancelar una vez finalizada la semana). En caso de querer continuar, hay varias opciones de pases: el anual (1.900 pesos, que en realidad son menos de 21 dólares, por lo que hay que agregarles el 30 % y el 35 % de impuestos), el de equipo (1.000 pesos, mismo sistema, en dólares) y la opción para ver tres partidos por mes (419,99 pesos, siempre en dólares).