Cam Johnson y la lesión que puede demoler el sueño de Phoenix
13:18 06/11/2022 | Los Suns se quedarán quizá para toda la temporada sin su joven figura, y eso puede desarmar toda la estructura pensada para salir campeones.
Phoenix Suns tiene un solo objetivo: ser campeón de la NBA. Estuvo cerquísima hace dos años, cuando perdió la final ante Milwaukee, y más lejos el año pasado, cayendo en segunda ronda ante Dallas en un séptimo partido que lastimó como pocos en la historia: caída por 33 de local. Algo nunca visto antes.
Ahora, con la continuidad de Chris Paul y la salida, bastante conversada, de Jae Crawder, más la también conversada permanencia de DeAndre Ayton, los Suns apostaron mucho por ciertos jugadores, arriesgando a que todo salga bien, sobre todo en cuanto a lesiones, para que el proyecto llegue a buen puerto.
El problema es que las lesiones cayeron rápido. Cam Johnson salió el viernes por la noche rengueando tras pisar mal y luego se confirmó la noticia: rotura de meniscos. Tiempo de retorno: desconocido. Para algunos, será por toda la temporada. Johnson, pasado a titular este año, formaba parte de un quinteto con alto rendimiento por efectividad en los tiros, por tamaño y poderío rebotero.
Cam Johnson is out for the rest of the game with a knee injury after he went to the locker room midway through the first quarter. Here is what Al McCoy and Tim Kempton saw. pic.twitter.com/FimLYvpyOz
— Arizona Sports (@AZSports) November 5, 2022
Sin Johnson, Monty Williams deberá tomar decisiones pronto. Una, que pocos ven como posible, es refichar a Crowder, uno de los tantos agentes libres que se quedaron sin equipo este año. Igualmente, con él, no sería igual, porque Johnson es irreemplazable en la estructura del equipo, por su lanzamiento externo y versatilidad.
Una posibilidad es que Chris Paul tenga que salir a ocupar roles que tenía Johnson, sobre todo en el rubro puntos y tiros, que no estaba haciendo. Al contrario, CP3 está por ahora siendo más el generador de juego que el definidor. Bajó 4 puntos de media en relación al año pasado (de 14.7 a 10.3) y toma 3 tiros menos por partido (de 11.3 a 8.3), pero habrá que ver si a los 37 puede exigirse de esa manera nomás comenzar el torneo.
Por lo pronto, el que deberá bancar la parada es Devin Booker, aunque mucho más de lo que hace difícilmente pueda hacer. Está en 27 puntos con algo más de 36 minutos en cancha, y 20 tiros por partido. Es probable que también tengan que dar más la cara los equiparables a Johnson: Bridges (14.9 puntos en 35 minutos), Craig (5.7 en 16), Lee (6.2 en 18), incluso Landale (9 en 17) o hasta Shamet (6.7 en 17).
Anoche superó la primera tormenta tras caer ante Portland en el primer juego que no terminan con Johnson el viernes. Lo resolvieron bien y ganaron por 20. Igual, Williams no tiene demasiado tiempo para pensar la estrategia. Deberá definir qué camino toma y cuánto arriesga. Hoy puede terminar definiendo lo que pasará en junio.
Notas Relacionadas
Resumen NBA sábado: nadie frena a Milwaukee y Fox, héroe absoluto
Ventana Europa: ¿qué países grandes están a un paso de quedar afuera del Mundial?
Ventanas América: ¿qué necesita Argentina para llegar al Mundial?
La Euroliga, una competencia norteamericana
Atenas y los cambios de entrenadores: una insana costumbre
Liga for export: los jugadores que emigraron este año de Argentina
El “tímido” debut de Chapu Nocioni en la NBA
Los secretos del trabajo en el receso de Leandro Bolmaro
Saras Jasikevicius, rendido a los pies de Nico Laprovittola
Victor Wembanyama se consolida como el mejor prospecto en la historia