El cobro arbitral que le impidió a Miami llegar a la final de la NBA el jueves
10:30 28/05/2023 | Como en toda gran hazaña deportiva, la agónica victoria de Boston trajo polémica a cuestas, esta vez con un manejo confuso del reloj en el momento final del juego.
Los fanáticos de Miami Heat están furiosos con una decisión polémica del los árbitros, en conjunto con el Replay Center, relacionado al tiempo en el reloj al final del Juego 6 contra Boston. La derrota del equipo de Jimmy Butler y compañía por apenas unas décimas de segundo llevó el tema del reloj al centro de atención, causando una gran indignación.
La controversia comenzó cuando Butler fue cortado con falta por Al Horford cuando estaba por lanzar de tres puntos en los segundos finales del partido. Según las imágenes de la TV, quedaban 2s1 cuando se paró el tiempo por la falta. Si uno se guía por el reloj que marca la pantalla, la falta fue cuando restaban 2s7. Sin embargo, sorprendió cuando los árbitros retrocedieron el tiempo a 3s. La decisión, en estos casos, se toma directamente desde el Replay Center, que no está en la cancha sino en las oficinas de la NBA en New Jersey.
La cuestión del reloj es importante porque hizo la diferencia en la estrecha derrota del Heat por 104-103. Derrick White logró el tiro ganador con 2 décimas en el tablero, lo que llevó a los Celtics a la victoria. Si el reloj hubiera estado en 2s7, Boston habría intentado segutamente lo mismo pero sin éxito y sería Miami quien se hubiese quedado con el triunfo y el pase a la final. Polémico, como mínimo.
Notas Relacionadas
Real Madrid venció y se llevó el primer punto de los playoffs ante Granca
A detalle: White y el toque del milagro
¡Los Celtics ganaron en la última pelota para forzar el Juego 7!
La cena con Kobe que cambió a Kevin Durant
Gimnasia, obligado a ganar para sobrevivir
Sergio Scariolo expresó su preocupación por el básquet europeo
Jason Williams, el novato más castigado
Una iniciativa solidaria para saldar deudas del Partizán
El efecto Spoelstra en la postemporada de Miami