Euroliga

Una iniciativa solidaria para saldar deudas del Partizán

19:34 27/05/2023 | La colaboración entre los hinchas y jugadores del equipo busca cambiar el destino financiero del club con una colecta millonaria.

El Partizán en la Euroliga (Getty)

El Partizán de Belgrado puso en marcha en abril un programa que invitaba a los seguidores del club a apoyar económicamente a la organización en su esfuerzo por saldar la deuda tributaria pendiente. Ya se anunció el exitoso resultado final de la iniciativa.

El equipo serbio reveló que se donó un total de 196 millones dinares serbios, lo que equivale a 1.7 millones de euros. A mediados de abril, el Presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, reveló que el Partizán debía al país un total de 7.2 millones de euros.

Con la puesta en marcha de la iniciativa, el conjunto de Belgrado anunció que los nombres de los mayores donantes quedarán grabados en la cancha del Stark Arena, donde los blanquinegros jugarán sus partidos como anfitriones la próxima temporada.

Además, cada persona que done más de 3.000 dinares recibiría de regalo una camiseta con las firmas impresas de los jugadores y del entrenador, Zeljko Obradovic, así como un carnet gratuito de socio.

Además, como incentivo extra, quien pagara la cantidad más alta recibiría un asiento de honor de por vida en la cancha, que llevará el número 1992 en honor al año en que el club ganó su primer y único trofeo de la Euroliga.

Cada miembro de la directiva del Partizán aportó unos 100 mil euros, incluido el presidente del club, Ostoja Mijailovic. Entre los famosos que figuran en la lista de donantes están el joven interno de Oklahoma City Thunder Aleksej Pokusevski y el delantero del Fulham Aleksandar Mitrovic.

Compartir