Evan Turner vuelve a los Celtics... como asistente técnico
19:36 30/11/2020 | Se retiró del básquet profesional con tan solo 32 años. Será uno de los acompañantes del entrenador Brad Stevens en Boston.
Evan Turner continuará su carrera en la NBA, pero no como jugador, sino como asistente técnico, ya que está finalizando un trato para unirse a los Celtics, según informó Shams Charania de The Athletic. En su rol en Boston, se espera que el veterano se concentre en el desarrollo de los basquetbolistas de la franquicia. A su vez, esta decisión lo obliga a retirarse de las canchas con apenas 32 años.
Turner ha jugado diez años en la liga y defendió las camisetas de seis escuadras diferentes. Comenzó su carrera en los Sixers, conjunto que lo eligió en el pick dos del Draft del 2010. Disputó cuatro temporadas con Philadelphia, antes de ser cambiado a los Pacers, donde estuvo solo la mitad de una temporada.
Luego pasó a vestirse para los Celtics de 2014 a 2016 y allí fue dirigido por Brad Stevens, quien será su entrenador en jefe. También jugó para los Blazers (2016 a 2019), Atlanta (2019 a 2020) y Minnesota (2020). A lo largo de su carrera, Turner apareció en 705 partidos de temporada regular y promedió 9,7 puntos, 4,6 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro. También participó en 63 partidos de playoffs, con medias de 7.3 puntos, 5.0 rebotes y 2.6 asistencias.
Notas Relacionadas
Maxi Fjellerup, el argentino más destacado de la última ventana
Nocioni y un ejemplo de su compromiso con el seleccionado argentino
El futuro de la Liga Nacional: volvería el 4 de diciembre y con cambios
La decisión más dura de los Celtics
NBA: el Celtics-Lakers más importante de la historia
Celtics, Thunder, Lakers y Nets, principales candidatos para elegir a Bolmaro
Rajon Rondo, el segundo campeón con Celtics y Lakers
Jae Crowder y su especial deseo de vencer a los Celtics
Herro, la pesadilla de los Celtics que estuvo a punto de ser de Boston
El Heat sorprendió a los Celtics y puso la serie 2-0
Los Celtics extienden el contrato de Brad Stevens
Magic Johnson, el hincha de los Celtics