NBA 2020/21

La difícil temporada de los Memphis Grizzlies

14:35 12/03/2021 | Tuvieron un mal comienzo, su estrella se perdió muchos partidos en el arranque de la temporada y Jaren Jackson no juega desde la burbuja y, aun así, están en récord positivo.

La temporada que están haciendo los Memphis Grizzlies es muy meritoria. Al comienzo, todo lo que podía salir mal, falló. Arrancaron con un record de 2-6 y al tercer partido, su estrella, Ja Morant, sufrió una lesión que lo alejó ocho encuentros de la cancha. Un jugador importante, como lo es Jaren Jackson Jr. no está disponible desde la burbuja de Orlando debido a un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda. A pesar de todo esto, la franquicia tiene un record de 17-16.

Por suerte para ellos, encontraron en Desmond Bane un gran tirador, algo que necesitaba este equipo. El novato de 22 años promedia un 45.6% desde la línea de tres y rápidamente se colocó entre los mejores de la liga en ese ámbito. Otra cosa buena, que se preveía desde la temporada pasada, es la capacidad de Morant para subirse un equipo al hombro a su corta edad y comandar el juego siendo la cara de los de Memphis promediando 19.8 puntos y 7.8 asistencias. Además, supieron armar un equipo compacto que sabe lo que tiene que hacer en los partidos.

Los dirigidos por Taylor Jenkins están sabiendo sobrepasar las adversidades que les pone el destino y si siguen en buena forma como equipo, Morant continúa liderando, Jonas Valanciunas mantiene el nivel en los compromisos (16 puntos/11.6 rebotes) y Jackson logra volver a la cancha de forma correcta (se estima que estará listo en una o dos semanas), entre otras cosas, serán un hueso duro de roer para el final de temporada. A día de hoy ocupan la novena posición en la Conferencia Oeste, pero quien sabe hasta dónde pueden llegar.

Compartir