NBA

En la norte ganaron Unión y Villa San Martín para seguir arriba

02:32 02/05/2021 | El Tatengue y San Martín ganaron y se sostienen con firmeza en los más alto de las posiciones. Además también ganó Salta en suplementario ante Ceres.

Unión de Santa Fe uno de los líderes de la Norte de la Liga Argentina

Unión superó a San Isidro y retuvo su condición de líder

 

Lo aguantó. Unión resistió la embestida de San Isidro en el último cuarto y terminó quedándose con una victoria importante para conservar la cima del Norte. Fue 76-75, en su segundo festejo consecutivo dentro de la burbuja que se desarrolla por estas horas en Rosario.

 

Partidazo de Maxi Martin, autor de 24 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, determinante en el mejor momento del Tatengue. El tridente destacado del equipo de Juanfra Ponce se completó con las tareas de Erbel De Pietro (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y el pibe Andrés Jaime (9 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias). También destacar a Seba Uranga, otro factor clave (11 unidades y 7 tableros).

 

En Unión debutó Cedric Blossom, el nuevo extranjero, que firmó con labor con 4 puntos y 6 rebotes. Cabe recordar que el norteamericano, quien fuera campeón y lograra el ascenso con Platense en la Liga Argentina 18/19, llegó al equipo en lugar de Miguel Isola.

 

En San Isidro, no alcanzó el gran juego de Anthony Johnson, brillante con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes. No hay que olvidar a Guillermo Aliende, goleador de los cordobeses con 19 unidades; como así tampoco dejar de lado otra muy valorable tarea de Juan Cruz Oberto, con 12 unidades, 9 rebotes y3 asistencias.

 

Informe: Prensa Sportivo América

 

Villa San Martín no se detiene: le ganó a Estudiantes (T) y sigue en lo más alto

 

Con un último cuarto donde sus principales vías de gol aparecieron en los momentos justos, el Tricolor derrotó a Estudiantes de Tucumán por 71 a 63, en un juego válido por la tercera fecha de la burbuja con sede en la ciudad de Resistencia. El máximo anotador en el elenco ganador fue Sebastián Picton con 18 puntos; aunque el máximo goleador del partido estuvo en la visita con Rafael Banegas con 21 unidades.

 

El juego se iniciaba con un Estudiantes mucho más intenso, con ataques rápidos y una buena defensa (2-7). Luego de un buen arranque de la visita, por momentos las cosas se emparejaban pero siempre la iniciativa era tucumana.

Y en el cierre la visita tenía mejores soluciones y lograban cerrarlo por 23 a 15 sobre un Villa San Martín que no estaba jugando bien como tiene acostumbrado.

 

El segundo cuarto era muy peleado, los chaqueños y tucumanos ajustaban la marca y las ofensivas eran muy trabadas o desprolijas por momentos; de igual manera, la ventaja era para el local (23 -21). Sin embargo, los locales en el cierre de ese periodo se encontraban con el aro y eso por momentos le daba una ventaja importante (34-39).

 

El segundo acto cerraba muy parejo, pero por suerte para los locales, sus principales vías de gol lo dejaban con ventaja de 36 a 34.

 

El tercer cuarto encontraba a los locales un poco mejor gracias a la efectividad de Martín Cabrera; aunque en líneas generales, todo muy equitativo (49-44). El partido nunca tenía un dominador claro y las diferencias eran mínimas. Ese periodo nuevamente tenía a dos elencos que dejaban todo en la cancha y nadie regalaba nada. Tercer cuarto para los locales por 51 a 49.

 

El último cuarto arrancaba con el elenco Tricolor un poco mejor y eso le daba aire en el score (56-49). Corrían los minutos y el partido se caldeaba, aunque Villa San Martín lo sabía manejar a la perfección, además de que implementaba una defensa muy positiva que por primera vez en el partido, anulaba las ofensivas de los tucumanos (69-57).

Y llegaba el final del partido, el Tricolor de Resistencia volvía a ganar y continúa siendo uno de los princiaples animadores de la temporada 2021. El resultado final fue para los chaqueños sobre el buen equipo de Estudiantes de Tucumán por 71 a 63.

 

Informe: Prensa Villa San Martín

 

Triunfazo de Salta en suplementario y ante Central

 

Pasión, garra, corazón y sentido de pertenencia en el trabajo que se viene haciendo son algunos de los factores que volvieron a trascender en otra victoria de Salta Basket. Esta vez en la Burbuja que se lleva a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco, ante Central Argentino Olímpico de Ceres. Triunfo por 74-72 que tuvo que dirimirse en un tiempo suplementario luego de una espectacular remontada de los santafesinos para empatar en 67. Mañana domingo Los Infernales volveran a jugar desde las 16.30 ante otro duro rival, Estudiantes de Tucumán.

 

Al finalizar el penúltimo período, Salta Basket encaraba los últimos diez minutos con una diferencia de 13 puntos. Sin embargo, esto es básquet y hasta que la chicharra no indica el final del partido cualquier cosa puede pasar, y así fue. Ceres remontó esa diferencia quedándose con el último parcial (22-9) y mandando el partido a tiempo extra. Nervios de acero para los protagonistas en la segunda jornada de la cuarta burbuja en Resistencia, después del día de descanso.

 

Los Infernales contaron con la satisfacción de tener al capitán Nicolás Zurschmitten, quien no pudo estar en el primer juego en tierras chaqueñas. Hoy se incorporó al plantel tras recibir el alta médica. Si bien el equipo estuvo completo, antes de viajar a Chaco Los Infernales estuvieron dos semanas sin poder practicar, un detalle no menor. A pesar de esto último, el representante salteño volvió a dar ese plus que tiene cuando las circunstancias se muestran adversas.

 

Salta dominó a su rival durante tres cuartos del encuentro, los tres primeros períodos fueron muy buenos, en varios pasajes pudieron exponer el ADN de juego que pretende el Cuerpo Técnico infernal. Sin lugar a dudas que el triunfo gratifica y sobre todo cuando es tan reñido y disputado, pero si Salta no hubiera contado con esa cuota de suerte que a veces hay que tener para quedarse con la victoria la historia no hubiera sido diferente porque sin lo destacable fue y sigue siendo el enorme esfuerzo que realizaron los protagonistas en un rectángulo de juego.

 

Los Infernales volvieron a ganar, tienen 10 triunfos y 5 derrotas, no solo para mantenerse entre los líderes de la Conferencia Norte en La Liga Argentina, sino también para seguir acercándose al gran anhelo que tiene el plantel de meterse entre los ocho mejores de la categoría. El esfuerzo para seguir compitiendo en el alto rendimiento seguirá mañana para Los Infernales, cuando enfrenten al duro equipo tucumano de Estudiantes, a partir de las 16.30 en el Estadio Club Villa San Martín.

 

 

 

 

 

Compartir