Informe

¿Cómo les está yendo a los jugadores de la Liga que compiten en el ascenso?

12:27 01/05/2021 | En total, nueve basquetbolistas que tuvieron papeles protagónicos en la última edición del torneo de primera decidieron bajar a la segunda categoría.

Barrales, Valinotti, Bello, Guerra y Ortíz

La Liga Nacional 2020/21 está llegando a su fin y por eso muchos jugadores decidieron mantenerse en ritmo luego de una pausa sumamente prolongada por el Covid. El destino fue como una partida de gaviotas, una emigración paulatina, pero de mucho caudal. La Liga Argentina terminó siendo el punto de arribo y la mayoría ya está rindiendo al nivel que se esperaba. 

En total, nueve jugadores U23 (solo a préstamo) que tuvieron papeles protagónicos (nueve o más minutos de media) en la última Liga se fueron a la segunda categoría para continuar compitiendo. Augusto Alonso, Santiago Barrales, Julián Eydallin, Yoanki Mencia, Joaquín Valinotti, Luciano Ortíz, Luciano Guerra, Guillermo Aliende y Juan Martín Bello son los basquetbolistas en cuestión?

¿Cómo les está yendo? A excepción de Valinotti y Mencia, que no pudieron debutar todavía en Ameghino, todos sumaron minutos en diferentes juegos. Luciano Guerra, por ejemplo, está promediando 12,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,0 asistencias en Barrio Parque durante los dos partidos que disputó hasta el momento, y Eydallin 8,2, 4,0 y 1,8 en Sportivo América.

A su vez, Aliende se midió en tres oportunidades vistiendo la piel de San Isidro y también dejó buenas sensaciones, con 14,0 puntos, 2,0 rebotes y 2,7 asistencias en 28,4 minutos en el rectángulo de juego. Juan Martín Bello también tuvo minutos considerados en Rocamora y hasta ahora posee medias de 13,5 tantos, 2,0 atrapes y 4,2 entregas en cuatro encuentros. Alonso, por otro lado, viene con 10,5, 2,5 y 3,0 en Sportivo América.

Santiago Barrales, uno de los nombres más sorpresivos de Argentino en la última Liga, dio el salto a Ceres y también está rindiendo de gran forma, arrojando unos excelentes 14,5 puntos, 9,0 rebotes y 2,2 asistencias en 35,2 minutos durante los cuatro cotejos que presenció, a un gigante 40,9% en triples, una de sus principales armas. 

Por último, Luciano Ortíz decidió competir en Quilmes luego de su paso por Olímpico en la 2020/21 y en tres partidos con la camiseta del Cervecero está promediando hasta el momento 7,0 puntos, 4,0 rebotes y 0,7 asistencias en 15,6 minutos en cancha.

Retroceder para volver a impactar, seguir en juego y evaluando en qué momento individual se encuentran. Un shock de confianza para continuar creciendo, especialmente para los más jóvenes. El parámetro está claro y el paradigma establecido.

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir