Franco Pennacchiotti, una revelación Liga Nacional
14:44 08/04/2021 | El ala pivote bahiense fue galardonado con el premio revelación de la temporada y tras la mención charló con Básquet Plus para contar sus sensaciones.
Paso a paso fue subiendo escalones, con una tranquilidad característica de su juego, Pennacchiotti fue desarrollando su carrera y a pesar de que por momentos esta quedó en segundo plano por el estudio, cumplió su sueño y jugó la Liga Nacional. No solo que la jugó, sino que lo hizo en Peñarol de Mar del Plata un club histórico de la competencia, sino también que se ganó el premio a la revelación del torneo, un lustro más que positivo para el surgido en Villa Mitre.
- ¿Cómo tomas este premio, te lo esperabas?
- “Muy contento, la verdad no me lo esperaba. Desde que terminó la temporada quise desconectar un poco de las burbujas y ni había pensado en eso, cuando me avisaron no podía creer lo de ser premiado en la Liga Nacional.
- ¿Lo tomaste como una desafío estar a la altura de la Liga?
- Sin dudas que jugar la Liga era todo un desafío, era algo que de chico miraba y quería estar ahí y tener este premio me genera un orgullo y una motivación muy grande para prepararme con muchas ganas para la próxima temporada”
- ¿Te queda un sabor agridulce por la temporada que hiciste en lo individual y el hecho de que el equipo no hay llegado a los playoffs? ¿O también en Peñarol no haber jugado por la permanencia era un objetivo de mínima?
- “Sin dudas que en algún punto nos quedó una sensación de que podíamos haber estado en playoffs con solo haber mantenido una regularidad como equipo. Hemos jugado muy bien contra los candidatos y muy mal contra los equipos de abajo. Sinceramente nunca nos vimos peleando de lleno el descenso, más allá que en algún momento estuvimos cerca, todos aspirábamos a llegar los playoffs y nos quedó una sensación amarga de habernos quedados afuera”
-¿Cuáles fueron esos momentos en lo que te pusiste a pensar estoy jugando la Liga Nacional?
- “Fueron muchos momentos, disfrute toda la temporada y de haber jugado la Liga. El primer partido en Obras fue muy lindo y distinto en un estadio hermoso con mucha historia y por ser el primer me cargó de mucha expectativa. También los juegos contras los equipos mejor armados como Quimsa o San Lorenzo, eso los viví distinto. En general toda la temporada la disfruté a pleno”
Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro
Notas Relacionadas
Peñarol: marchas y contramarchas en un temporada con poco brillo
Bahía Basket y Atenas vuelven a verse las caras en un duelo decisivo
Franco Pennacchiotti, un paso a paso a la Liga Nacional
Olímpico remontó 19 puntos y logró un épico triunfo ante Instituto
El primer punto fue rojo: San Martín empezó derecho la Reclasificación
El Juego de las Estrellas de fantasía de la Liga Nacional