Especiales

Mateo Gaynor, Manu Ginóbili y una curiosa anécdota

16:20 27/01/2021 | Durante el lockout de la NBA en 2011, Manu se entrenó por un tiempo en Bahía. Tal fue su nivel que un joven del equipo pensó que perdería el puesto.

Ginóbili y Gaynor (Foto: Prensa Bahía)

2011. La NBA en vilo. Una pausa que no fue ninguna Guerra Fría y dos polos que siempre fueron opuestos. Jugadores de un lado, dirigentes del otro. David y Goliat, Dionioso contra Apolo, agua y aceite, yin y yang.

No tan cerca, a unos países de distancia, también se libraba una batalla, que rebotó como un efecto del aleteo de una mariposa. Bahía Blanca fue el lugar y Manu Ginóbili, quien por ese entonces jugaba en los Spurs, el motivo. ¿Y el protagonista? Mateo Gaynor, jugador de Bahía Basket en esa época.

"La vez que sentí el corte cerca fue durante el lockout de la NBA. Todos se iban a Europa y jugaban hasta que se resolviera el problema. Parecía muy lejana la situación hasta que el Chapu (Nocioni) firmó en Peñarol y Manu (Ginóbili) empezó a entrenar con nosotros. Era mi primer año como mayor, en esa época no había T23. Así que yo, con mis 20 pirulos, tuve mi experiencia debut con esa condición en un equipo de liga y de repente él... practicando con el equipo".

Los sentimientos del joven florecieron y lo atraparon. Al comienzo no, pero luego la situación cambió por el estado del escolta: "Chau dije... Ahora Pepe (Sánchez) convence a Manu de jugar unos meses y Mateo nos vemos en Disney. En los primeros entrenamientos no pensaba mucho en eso, pero después de verlo entrenar, con la seriedad y la energía con que lo hacía, se me ocurrió que quizás tendría ganas (confiesa entre risas). Siempre la idea central era tener competencia dentro del equipo. Peleá cada práctica, demostrá que sos mejor y ganate los minutos. El problema era que esta vez había un solo detalle.. con quien supuestamente tenía que demostrar era un tal Ginobili, claramente todo esto pasaba por la cabeza de un chico de 20 años y lejos estaba de ser realidad".

Con el tiempo el conflicto se solucionó. Aquel indómito zurdo se volvio a tierras texanas, Mateo continúo jugando en Bahía Basket y la situación no cambió.

El recuerdo, por otro lado, siempre se mantendrá…

"El día de mañana contaré que peleé el puesto con Manu Ginobili y se lo gané, no tuvo más remedio que volver a los Spurs", confiesa con una sonrisa y mucho orgullo ese joven que ahora ya es un experimentado jugador. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir