Kobe Bryant y una historia cruel de su ética de trabajo
15:03 20/06/2021 | La superestrella Lakers brillaba en la cancha por lo que hacía afuera en cada entrenamiento y uno de los asistentes de aquella época, Phil Handy, lo corroboró con una dura anécdota.
Phil Handy, asistente de los Lakers en los años que estuvo Kobe, fue invitado al podcast All the Smoke conducido por Matt Barnes y Stephen Jackson y entre varios temas, habló sobre Bryant y su tremenda ética de trabajo para intentar ser mejor cada día.
Barnes le preguntó que destacaba de Kobe y sin dudar Phil contestó: “Lo autentico que es, era un incomprendido”
Con ese arranque, Handy dio el pie para contar una historia entre él y Kobe y esas charlas casi de confesión entre los asistentes y los jugadores, muchas veces los chivos expiatorios de los mensajes por elevación al entrenador. En este caso, Phil contó que una vez le pregunto sinceramente a Black Mamba porque era tan hijo de perra a la hora entrenar.
Y con la franqueza que lo caracterizaba, Bryant le respondió: “¿En serio quieres saber? Algunos de mis compañeros no saben lo que es entrenar, veo que llegan diez minutos antes y se van apenas termina ¿Porqué mierda les voy a pasar el balón? No respeto su ética de trabajo”.
“Yo estoy acá cada día tratando de perfeccionar lo que hago y estos tipos no quieren mejorar. Así que no confío en ellos, no les voy a pasar el balón y voy a ser duro con ellos todos los días”, cerró el relató Handy sobre lo que contestó alguna vez Bryant en cuanto a su crudeza en relación a como se manejaba con algunos compañeros de equipo.
Tajante, filoso, sin vueltas de esa forma se podría definir a Bryant a la hora de expresarse y referirse a algo que quiso enseñar con el ejemplo y no lo tomaron en cuenta, por eso que cuando le tocó explicar el porqué de algunos enojos en las prácticas, en esa charla con Phil Handy tendrán su pensamiento liso y llano.
Kobe Bryant en el olimpo de las glorias del baloncesto por ser y parecer dentro fuera de la cancha, el talento se trabaja y mucho. Sirve para llegar, pero para mantenerse al más alto nivel el trabajo a conciencia es innegociable, el legado que dejó Black Mamba para quienes quieran seguir sus pasos.
Notas Relacionadas
El desafío de Kobe Bryant que motivó a Nikola Jokic para ser el MVP
La insólita oportunidad en la que Donald Trump evitó una pelea de Kobe Bryant
El último mensaje a Kobe Bryant que Michael Jordan no puede borrar
Gary Payton y una enseñanza con rigor físico que marcó a Nick Van Exel
La historia en la que Oberto quiso hacer pasar desapercibido a Tim Duncan
Chauncey Billups y un debut con historia ante Michael Jordan
La historia detrás del número 6 de Eddie Jones