Historia

Tracy McGrady firmó por 100 millones en Adidas gracias a Kobe

19:05 15/01/2023 | Bryant era la cara visible de la marca, pero rechazó una oferta multimillonaria para irse a Nike, dejando un lucrativo contrato a T-Mac.

Kobe y T-Mac en un juego

Tracy McGrady fue uno de los destacados novatos de la NBA que consiguió un lucrativo contrato con una marca de zapatillas de renombre mundial. Firmó su contrato con Adidas durante su primer año en la liga en 1997, uniéndose a otro prodigio del momento: Kobe Bryant. Con su éxito temprano, Bryant fue el rostro de las campañas de Adidas. Pero cuando Kobe se fue en 2002, T-Mac supo que era su momento de hacerse cargo.

McGrady hizo su debut en los playoffs de la NBA con Toronto Raptors en el 2000 contra New York Knicks. Los Raptors fueron barridos en la primera ronda mientras T-Mac era uno de los líderes del equipo, junto a su primo Vince Carter. Tracy promedió 16,7 puntos por partido en esa serie, dando grandes impresiones para el futuro siendo apenas su tercera temporada completa.

Según el recuerdo de McGrady, esa serie contra los Knicks se sintió como si fuera su fiesta de bienvenida con Adidas, ya que sabía que todos comenzaron a reconocer su juego en una escala más amplia a partir de ese momento. Para T-Mac, la única persona frente a él en la cadena de Adidas en ese momento era Kobe. Entonces, cuando el de los Lakers optó por dejar Adidas dos años después, McGrady, quien despegó desde la postemporada de 2000, estaba extremadamente feliz.

“Sabía que iba a ser la cara de la marca. Kobe rechazó Adidas y allí es cuando supe que venía mi turno. Kobe estaba a punto de firmar un contrato de 200 millones de dólares. Yo hablé con él y le dije 'Kob, gracias. ¡Me alegro de que hayas rechazado esos 200 millones porque me dejaste 100 millones, hermano!” contó McGrady para SLAM. 

Pese a que su carrera no terminó siendo lo que se esperaba, primordialmente por el factor de las lesiones, McGrady sigue teniendo su asociación con Adidas, y están ya hace 26 años con un acuerdo mutuo, incluso tras haberse retirado ya que su influencia popular fue gigantesca y la marca no desaprovechó la oportunidad.

Compartir