Tokio 2020

Japón en estado de emergencia: no habrá público en los Juegos Olímpicos

11:08 08/07/2021 | El organizador continúa con las alarmas de cara a los Juegos Olímpicos por el aumento de casos y decidió eliminar a todo público de los eventos.

Tokio en estado de emergencia

Japón otra vez presenta problemas contra la pandemia y su primer ministro, Yoshibide Suga, declaró un nuevo estado de emergencia por los aumentos de casos de Covid y nada hará cambiar dicha resolución de la realización de los Juegos Olímpicos

Las infecciones continúan en franco ascenso en tierras japonesas y por consiguiente el gobierno vuelve a tomar medidas y extrema la seguridad para evitar la propagación de contagios. No obstante los Juegos Olímpicos continúan en pie y no hay posibilidades ciertas de que se suspendan. 

Poco más del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón. Si miramos los números, parecen absolutamente controlados, pero para Japón son preocupantes. Este martes, los casos fueron 896, 200 más que la semana anterior, y por 19º día consecutivo, en ascenso.

Si tomamos como parámetro Argentina, que supera habitualmente los 20.000 casos diarios, suena a exagerado, pero sabemos justamente que los japoneses son extremadamente cautos ante este tipo de situaciones, máxime siendo que albergarán en pocos días a más de 11.000 deportistas. 

Ante esta situación, según lo expresado por las autoridades, no habrá público en ninguno de los deportes a realizarse durante los Juegos. Se había previsto un 50% de aforo, con máximo de 5.000 personas en cada estadio, pero ahora directamente se ha anulado la posibilidad de presencia de espectadores.

Sin dudas que los Juegos Olímpicos no serán los mismos como se vivieron siempre y la pandemia les pondrá puntos suspensivos tras cada jornada y poder llevar adelante y que puedan finalizarlo será el éxito mayúsculo que tendrá esta edición.

 

Compartir