¿Quiénes serán los atletas mejor pagados en los Juegos Olímpicos?
19:11 18/07/2021 | Cinco basquetbolistas de la NBA se encuentran en la lista. Durant, Lillard, Booker, Middleton y Holiday son los protagonistas.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 arrancarán en cinco días y las expectativa están por los cielos. Poco a poco las delegaciones van llegando y los mejores atletas del mundo empiezan a congregarse en medio de una pandemia del Covid que estuvo cerca de truncar la realización del evento.
De todos ellos, un selecto grupo se destaca por una razón específica. Nueve protagonistas, nueve deportistas que llegan al continente asiático siendo los principales en cuanto a las ganancias totales que percibieron en el último año.
La NBA, como viene siendo habitual, oligopolizó la cuestión y se adueñó de la tabla que tiene en cuenta las ganancias desde el 1 de mayo de 2020 hasta el mismo día, del mismo mes, en 2021.
Según Forbes, Kevin Durant, de los Nets, será el atleta mejor pagado en los Juegos Olímpicos gracias a sus ingresos de 75 millones de dólares.
Damian Lillard, por su lado, se ubica en el puesto tres de la tabla, con un total de 40,5 millones de dólares provenientes de sus tratos con Adidas (en 2014 negoció un contrato de diez años y 100 millones), Gatorade, Hulu y 2K Sports, entre otros más.
En el sexto puesto quedó Devin Booker con 30,5 millones de dólares, que a sus 24 años viene siendo uno de los más productivos en el mundo de los ingresos deportivos. Su acuerdo de cinco años con los Suns (158 millones) y sus acuerdos con Nike y Call of Duty son claves.
Finalmente, en el octavo y noveno puesto se ubican otros dos que están compitiendo por el anillo en la NBA: Khris Middleton y Jrue Holiday, de los Bucks. Los integrantes de USA Basketball percibieron 27 y 23 millones de dólares respectivamente el año pasado.
A continuación, la lista completa
1) Kevin Durant: 75 millones
2) Naomi Osaka: 60 millones
3) Damian Lillard: 40,5 millones
4) Novak Djokovic: 34,5 millones
5) Rory McIlroy: 32 millones
6) Devin Booker: 30,5 millones
7) Kei Nishikori: 30,5
8) Khris Middleton: 27 millones
9) Jrue Holiday: 23 millones
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Los fantasmas ya no asustan, Juan Pablo Vaulet
Devin Booker y Chris Paul con pocas pulgas en la conferencia de prensa
Japón sorprendió a Francia en un encuentro amistoso
La historia de los consejitos de Manu a Lapro para quedar en los Spurs
Argentina positiva en los debuts de Juegos Olímpicos
El trío de Bucks apareció en todo su nivel y Milwaukee quedó matchpoint
La selección argentina U19 varada en Europa vuelve hoy desde Madrid
Análisis: cómo llega cada jugador argentino a Tokio
Cerrado: Nico Laprovittola jugará en el Barcelona
La muralla china: Zhang Ziyu, la chica de 14 años y 2,26 metros que la rompe
Confirmado: la 21/22 arranca con S20 en setiembre y Liga en noviembre
El motivo por el cual Pop insultaba a Manu en sus primeros años en los Spurs
Campazzo y el pick and roll: la faceta que será clave para Argentina en Tokio
Lista para la gran batalla: Argentina confirmó los 12 para Tokio
FIBA armó un power ranking para Tokio y puso a Argentina...octava
Una pelea ante Nigeria puede dejar a Liz Cambage afuera de Tokio
El diagnóstico de Delía luego de los amistosos preparativos para Tokio
Las razones por las que Stephen Curry le dijo no a Tokio 2021
Tatum: "Es un honor usar la número 10 de Kobe Bryant en Tokio"
Nigeria presentó su preselección para los Juegos Olímpicos de Tokio
Llorar y rogarle: las cosas que habría hecho Popovich si Durant no iba a Tokio