NBA

Hoy juega Campazzo buscando evitar la barrida: cómo y dónde verlo gratis

10:26 13/06/2021 | Desde las 21 hora argentina, Denver se jugará a todo o nada ante los Suns para ganar y estirar la serie a un quinto juego.

Facu Campazzo querrá sacarse el estigma Chris Paul aunque sea una vez en esta serie (Foto: Getty)

Hoy puede ser el último partido de su priemra temporada para Facundo Campazzo cuando su  equipo Denver Nuggets se mida ante Phoenix Suns por el cuarto punto de la serie semifinal de la Conferencia Oeste, donde los de Arizona dominan por 3-0. El duelo comenzará a las 21 hora argentina y tendrá trasmisión en vivo por ESPN y también por el League Pass oficial de la NBA

 

La serie entre Denver y Phoenix se ha mostrado muy dispar y ensanchó de sobremanera las diferencias entre un equipo y otro. A pesar de que a priori no había tanta brecha, el gran nivel mostrado por los de Phoenix  y la floja imagen de los de Colorado dio por resultado este 3-0 por ahora lapidario. Por eso que para este cuarto partido está en juego el honor de no ser barridos y al menos darle una alegría a su gente en el Ball Arena, puesto que la quimera de dar vuelta el cruce sería una de las sorpresas más grandes de los últimos tiempos.

 

Para los Nuggets sería su primer barrida en contra de concretarse en instancia de semifinales de conferencia, aunque no la única jugando playoffs de NBA. En sus 27 apariciones en postemporada, Denver ha sufrido cinco barridas todas en primera ronda, la última fue en la 2007/08 ante los Lakers al mejor de siete. Las restantes fueron a cinco partidos y dieron dos a manos de San Antonio (1994/95 y 1989/90), una ante Phoenix en 1988/89 y la primera nuevamente ante Lakers en la temporada 1986/87.

 

Este será una nueva prueba para estos Denver Nuggets que deberán mostrar más carácter para vender cara la derrota y no sumirse en las criticas desmedidas que ha sufrido el equipo en estos tres partidos desde adentro mismo del plantel para afuera con la prensa partidaria que pareciera haberle soltado la mano al equipo, sin medir tanto cómo llegó hasta acá con el solo hecho de nombrar la ausencia de su segunda estrella como Jamal Murray.

 

Las cartas ya están echadas, Phoenix tiene las más fuertes, pero Denver querrá responder y evitar esa fatídica barrida que pondrá un tinte triste a una muy buena temporada, donde no por nada tuvo al jugador más valioso y cumplió con las expectativas generadas de mínima para una franquicia que sigue mostrando un franco ascenso.

Compartir