El recuerdo de la victoria ante Puerto Rico en el Preolímpico 2011
11:44 10/09/2022 | Manu Ginóbili tuvo grandes partidos en la Selección Argentina, y el juego para asegurar un boleto a Londres 2012 es una de sus tantas demostraciones de talento.
En el año 2011, Argentina se jugaba una vital clasificación a los Juegos Olímpicos del 2012 durante el Preolímpico disputado en Mar del Plata. También conocido como "Torneo de las Américas", la Selección debía asegurarse la llegada a la final para estar segura con un boleto hacia Londres.
En este rubro, el conjunto que en ese momento era dirigido por Julio Lamas tenía una difícil tarea entre manos, luego de llegar con comodidad a la Fase 4 del torneo. Argentina clasificó a las Semifinales tras una actuación sublime versus República Dominicana, enviando un mensaje de dominio con un marcador de 84-58. Luego de que terminara el día, los cruces estaban decididos: Argentina se las vería contra Puerto Rico, mientras Brasil estaba en la otra llave con República Dominicana justamente.
Si existía un rival complicado, los centroamericano justamente lo eran. Argentina llevaba todo su repertorio de estrellas, entre los que se encontraba la más brillante: Emanuel Ginóbili. Aquel partido no era uno más, y para el escolta, esos eran los encuentros que más valían la pena, el escenario donde más le gustaba actuar. Y lo hizo con una performance espectacular, durante un duelo que fue empujado a definirse en la última pelota, un intento desesperado desde la mitad de cancha puertorriqueña que, a día de hoy, todavía no sabemos cómo no entró ese tiro.
Argentina se llevó un juegazo como local por 81-79 en esa fría noche del 10 de septiembre. La estrella, Manu Ginóbili, se aseguró de que su presencia fuera notada durante todo el duelo. 23 puntos, 7 asistencias, 6 triples y un robo fueron las principales estadísticas del #5 albiceleste en la forzada victoria, poniendo la mira en una final ante Brasil, que terminó con victoria albiceleste luego de asegurar la clasificación.
Notas Relacionadas
Manu Ginóbili: creador de sueños
Momento inolvidable: Manu Ginóbili poniéndose el saco naranja a manos de sus hijos
Manu Ginóbili: “No hay forma que lo que pasó con la Selección Argentina en estos 18 años no sea premiado de algún modo”
Cómo ve Manu Ginóbili el crecimiento del básquet internacional
Steve Kerr sobre el parecido de Steph Curry y Manu Ginóbili
Los momentos favoritos de Tim Duncan con Manu Ginóbili
Manu Ginóbili, el padrino
El tiro ganador menos festejado por Manu Ginóbili
La paternidad de Manu en la NBA con acento argentino