Kevin Durant cree que debió ir al Redeem Team de 2008
20:00 02/10/2022 | "Me faltaron el respeto" fue la frase de KD cuando supo que no iría a los Juegos de Beijing, argumentando que deberían haberlo elegido.
Después de ser destronado en los Juegos Olímpicos de 2004, el Team USA estaba decidido a recuperar su corona en el torneo de 2008, disputado en Beijing. La idea del Redeem Team nació porque se trataba de una iniciatiba para reunir un superequipo, que dominara esos Juegos. Estados Unidos reunió una lista llena de jugadores decididos y motivados que fueron considerados los mejores de los mejores.
Kevin Durant cree que debería haber formado parte del equipo. Si bien ese roster estaba perfectamente ensamblado, un jugador que sintió que debería haber sido parte fue la estrella de los Nets. KD pudo haber tenido solo 19 años en ese momento y sabía que probablemente no habría tenido tantos minutos, pero aún sentía que era lo suficientemente bueno como para ser considerado para un lugar en la lista.
"Me decepcionó no estar en el equipo olímpico. Sentí que me abrí camino en el equipo. Nadie realmente esperaba que jugara tan bien en las prácticas, pero tenía 19 años y sentí que me habían faltado el respeto. Estaba tan molesto por no ser parte del equipo. Se notaba que se divertían mucho jugando entre ellos y yo quería eso, incluso si estaba en el banco. Solo quería aprender, empaparme de esa energía" dijo Durant a la CBS.
En el verano de 2008, Durant venía de una temporada en la que ganó el premio al Novato del Año de la liga. Ya promediaba 20 puntos y 4 rebotes por partido, lo que se consideraba sobresaliente para un novato. KD probablemente no fue seleccionado porque el equipo ya estaba lleno de anotadores en Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James y Dwyane Wade, todos perimetrales que cumplían su mismo rol.
En 2012, Durant finalmente cumplió su deseo y llegó al Team USA, que defendió la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. Este fue el mismo torneo en el que KD promedió 19,5 puntos, 5,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 robos por partido.
Notas Relacionadas
Cuando Drazen Petrovic superó a Wilt Chamberlain
El Barcelona de Laprovittola venció al Baskonia en la ACB
El día que se enfrentaron Jordan y Pippen en la NBA
La decepción más honda para Kevin Durant
Málaga fue un vendaval en el segundo tiempo y arrasó al Gran Canaria
Shaq reveló cual fue el equipo que los Lakers tricampeones no querían enfrentar
Michael Jordan: la obsesión de John Starks
Rocky, la mascota mejor paga de toda la NBA
Real Madrid con autoridad venció al Obra y sigue invicto
La cualidad por la que Giannis quiere ser como Duncan