Mundial 2023

Estados Unidos y tres europeos que quieren dar pelea

16:45 31/08/2023 | A nada de empezar la segunda fase del Mundial, echamos un vistazo al nuevo grupo J. Unos norteamericanos invictos, al igual que Lituania, junto a Montenegro y Grecia.

Edwards, Valanciunas, Walkup, Vucevic

La segunda ronda del Mundial FIBA 2023 se pone en marcha. Equipos como Estados Unidos, Grecia, Lituania y Montenegro lucharán por avanzar a los Cuartos de Final en un grupo reñido y lleno de talento. Un grupo colador para las expectativas europeas de cara a los Juegos Olímpicos. Determinante para los tres del viejo continente que tendrán que hace un digno papel, de cara a conservar sus ilusiones para el pasaje directo o más realistamente al torneo clasificatorio. 

Estados Unidos, considerado el favorito en este grupo y en el torneo en general. Bajo la dirección del entrenador Steve Kerr, el equipo demostró pasajes de buen juego y de la importante rotación que tanto se le alagó. Jugadores destacados como Anthony Edwards, Austin Reaves, Josh Hart, Jalen Brunson y Tyrese Haliburton están desempeñando un papel crucial en el éxito del equipo. Llegan desde un grupo que no le impuso muchos desafíos. En los libros, este segundo grupo tampoco debería ser un reto, aunque siempre hay sorpresas. Un récord 3-0 y la espera por medirse ante Montenegro (el primer juego), pero ante todo con Lituania quien les puede traer las mayores complicaciones. 

Montenegro ya hizo parte de lo que se prometía, llegar a la ronda de 16. Un paso superador a su anterior actuación en 2019. Con Nikola Vucevic liderando el equipo a un nivel de MVP, Montenegro sacó grandes diferencias ante Egipto y México en la primera fase. Ahora, tendrá que superar una fase en la que es etiquetado como el retador. Para avanzar deberá hacer una monumental tarea y sacarle el triunfo a Estados Unidos en el primer partido, además completar una victoria ante Grecia. 

Lituania y Grecia es fundamental para determinar el rumbo del grupo J. Lituania llega a la Segunda Ronda con un récord perfecto de 3-0 y tiene la oportunidad de asegurar su avance derrotando a Grecia. Una Grecia que llegó a la cita mundialista con una inmensa lista de bajas, pese a todo supo conseguir dos victorias y ser un equipo rocoso en defensa. Uno de los grandes protagonistas de esas defensas ha sido el jugador de Olýmpiacos Thomas Walkup. El equipo celeste y blanco tiene una "ventaja" para pasar, y es que ya jugó con EEUU.

En Lituania el líder también tiene dotes defensivos, se trata ni más ni menos que del inmenso Jonas Valanciunas. El pivote pese a no estar rodeado de tanto renombre siempre sabe sacar lo mejor de sus compañeros y ser competitivo. El hambre por ganar, de Jonas, fue traído al Mundial. Quien se la supo bancar en la NBA, dando pelea con los Grizzlies y Pelicans, hará lo propio en el grupo J. 

El Grupo J del Mundial FIBA 2023 ofrece una emocionante competencia entre equipos talentosos y apasionados. Estados Unidos lidera como favorito, pero Montenegro busca sorprender a todos. El enfrentamiento clave entre Lituania y Grecia promete ser un momento decisivo en la determinación de los equipos que avanzarán a la siguiente etapa del torneo. 

Compartir