Schroder, arrepentido por sus dichos contra Kleber
21:51 23/07/2023 | El base alemán se disculpó en un comunicado hacia su compatriota, quien tomó la decisión de bajarse del Mundial de Filipinas.
Dennis Schroder prendió fuego las oficinas de la Federación de Alemania con sus declaraciones en contra de Maxi Kleber recientemente. El líder del conjunto teutón en el Eurobasket 2022 criticó al jugador de Dallas por no haber estado comprometido antes.
Ante esta situación, el ala pivote se bajó del Mundial 2023 con la selección alemana, que debió sacar dos comunicados sobre el tema. El más interesante fue la declaración de Schroder, visiblemente arrepentido por mandar al frente de esa forma a su compatriota.
"Me gustaría disculparme con Maxi Kleber y su familia por mis declaraciones y las molestias resultantes", declaró Schroder. "Nunca fue mi intención involucrar a alguien en una situación desagradable o crear desasosiego en el equipo. Mi intención era simplemente fortalecerme por mi equipo y dejar en claro que haría todo por ellos".
“Desde mi perspectiva, todo esto nunca tuvo nada que ver con Maxi Kleber en lo personal. Cualquiera que me conoce sabe que soy una persona directa y siempre asumo que mi interlocutor entiende lo que quiero decir con lo que digo, pero una vez más se ha demostrado que ese no siempre es el caso. Aún aprecio y respeto a Maxi y su carrera, y espero que acepte mis disculpas. No responderé más preguntas al respecto y estoy ansioso por unirme al equipo en la Copa del Mundo", mencionó Schröder.
Por supuesto, no se espera que nada cambie el resultado de las declaraciones de Schroder sobre Kleber faltando al Eurobasket 2022 debido a lo que él consideró una excusa insatisfactoria. La decisión del ala pivote de los Mavericks de retirarse del equipo nacional alemán antes de la Copa del Mundo 2023 es irrevocable. Aunque Kleber no mencionó directamente a su compañero de equipo, enfatizó que las "recientes y desafortunadas declaraciones públicas inapropiadas" dejaron claro que no es "plenamente bienvenido en el equipo nacional".
Nada podrá cambiar el hecho de que, por culpa de declaraciones tan directas (y además públicas) del base hacia el interno, Alemania perderá un jugador de mucho peso para su campaña mundialista. Sin embargo, los teutones no deberían verse muy afligidos considerando el increíble papel desarrollado en el torneo europeo el año pasado sin Kleber. Además, con los hermanos Wagner más Theis y Bonga, de plena experiencia NBA, Alemania tiene un plantel cargado de poderío.
Notas Relacionadas
Argentina, a nada de su primer amistoso ante Cataluña
Ya es un hecho: Jordan vendió finalmente a los Hornets
BP con Campazzo: "El dolor del Mundial tiene que ser nuestro combustible"
Curry, Klay y Paul, el trío que quiere explorar Steve Kerr
Paul Pierce volvió a entrar en guerra con Dwyane Wade
El intrigante encaje de Kemba Walker en AS Mónaco
Nebojsa Covic habló de Campazzo, Vildoza y la Euroliga
Javier Martínez volvió a Regatas y revalorizó el básquet formativo