Euroliga

Nebojsa Covic habló de Campazzo, Vildoza y la Euroliga

15:10 23/07/2023 | El presidente del Estrella Roja habló sobre las salidas de los argentinos y arremetió contra el exCEO, Marshall Glickman y su gestión de la sanción al base argentino.

Nebojsa Covic, presidente del Estrella Roja

En una entrevista con Eurohoops, el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, brindó detalles sobre la partida de dos jugadores importantes del equipo y los motivos detrás de su decisión de no continuar en Belgrado.

En primer lugar, Covic habló sobre Facundo Campazzo, quien ha decidido regresar al Real Madrid. Con un tono respetuoso y admirativo dijo: "Facundo Campazzo ha elegido volver al Real Madrid y respetamos su decisión. Es un tipo muy grande que ha recibido mucho cariño de los aficionados del Estrella Roja por su compromiso con el club, el equipo y sus compañeros. Creo que esta decisión de volver al Real Madrid no sólo está relacionada con el dinero, sino con la comodidad y la felicidad de su familia. Y nosotros lo respetamos. El hecho de que hayamos establecido una relación muy fuerte, que tal vez se renueve algún día, lo demuestra también el hecho de que recibió una increíble oferta económica para jugar en el rival de la ciudad, que rechazó hace un par de días. Inmediatamente y sin dudarlo. Le deseo mucha felicidad, salud y éxito en el Real Madrid".

En cuanto a Luca Vildoza, Covic describió su temporada como movida, con altibajos debido a lesiones y problemas personales que afectaron su concentración. Declaró: "En cuanto a Luca, tuvo una temporada movida en todos los sentidos. Después de un gran comienzo, sufrió desde lesiones a algunos problemas no relacionados con la cancha de baloncesto que le quitaron la concentración. Luca es un argentino apasionado que dejó huella en el Estrella Roja, recibió una oferta increíble del Panathinaikos que no pudimos igualar, y eso es todo. El Estrella Roja también se ha forjado la imagen de un club en el que los jugadores pueden revalorizarse. Recuerdo a Lorenzo Brown, Billy Baron y muchos otros. Un caso similar es el de Luca. Me gustaría desearle todo lo mejor en el Panathinaikos".

Sin embargo, Covic mostró su descontento con la gestión de la Euroliga, particularmente con el ex CEO Marshall Glickman, en relación con la sanción a Facundo Campazzo. Así disparó Covic: "Creo que no se escucharon del todo nuestros argumentos, pero respetamos esa decisión. Lo que me molesta mucho más es la animadversión personal que el ahora ex CEO de la Euroliga, Marshall Glickman, tenía hacia el Estrella Roja. Y sólo él sabe los motivos. Era un hombre equivocado para el puesto y no entendía nada. Ni siquiera la importancia de que Facundo Campazzo jugara en el Estrella Roja o que jugara en la Euroliga. Al final, todos sufrimos los daños. Euroliga, clubes, competición y, sobre todo, el Estrella Roja. Lamento que se le recuerde sólo por ese escándalo".

Fuente: 
Eurohoops

Compartir