Euroliga

Facu Campazzo, la pieza más anticipada del Real Madrid en la Euroliga

11:44 06/10/2023 | El argentino hará hoy frente al Baskonia su debut en la competencia europea, donde no juega con la camiseta merengue desde el 2020.

Campazzo con el Real (ACB Media)

Facundo Campazzo inició la temporada de la liga española prendido fuego en su regreso al Real Madrid. El base de 32 años volvió a la Casa Blanca y mostró sin tiempo de adaptación alguno que es quizás el mejor fichaje de todos en la última ventana de transferencias en todo Europa.

Fue el MVP de la Supercopa ACB promediando 17 puntos y saliendo campeón del certamen apenas regresó al conjunto español tras haber salido a la NBA en 2020/21. Además, está invicto con récord de 3-0 en la ACB con triunfos al Manresa, Zaragoza y recientemente al Barcelona, donde anotó 15 unidades y promedia 11.7 puntos y 6.7 asistencias en apenas 21 minutos de promedio.

Sin embargo, el Madrid trajo a Facu para buscar el objetivo grande: repetir el título vigente de la Euroliga. Esta tarde, el Real hará su estreno frente al Baskonia en la competencia, que Facu no disputa con la camiseta Merengue desde la Jornada 10 de la temporada 2020, donde se despidió con rumbo a la NBA tras derrotar al Fenerbahce por 94-74 y anotar 7 puntos con 12 asistencias.

Campazzo tuvo un altísimo nivel con el Estrella Roja en los pocos partidos (9) que disputó de la campaña anterior, promediando 15 puntos con 6 asistencias y 2 robos. Sin embargo, sus versiones más dominantes se vieron con el Real Madrid, donde ganó las ediciones de 2015 y 2018. Su última participación fue durante las 10 jornadas de 2020, promediando 9.6 puntos con 6.7 asistencias y 2.1 robos hasta que partió a los Nuggets.

El inicio de Campazzo a esta campaña ilusiona sin dudas al Madrid con repetir el logro del año pasado en Kaunas. Facu anotó 17 puntos dos veces, 15 puntos otras dos y sólo debió anotarle 5 al Zaragoza en apenas 13 minutos. Su espléndido nivel hace recordar lo increíble que inició aquella campaña de 2020 en la Euroliga, donde el Real empezó mal colectivamente, pero su partida fue imposible de reemplazar.

También contra el Baskonia aquella vez, Facu anotó 17 tantos en el primer juego de visitante. Le anotó 14 al valencia, 7 puntos y 6 asistencias con el Barcelona en El Clásico, 19 puntos y 10 asistencias al Zalgiris fuera de casa, 9 más 12 al Maccabi y se despidió con 7 puntos más 12 asistencias frente al Fener en su último juego.

Tres años más tarde, el Mejor Jugador de la Década en la ACB volverá a vestir la camiseta más exitosa de su carrera, donde supo elevar al Real Madrid y a su propio nivel individual a alturas inmejorables, siendo un ícono FIBA global. En su regreso a la Casa Blanca, ante el mismo rival de su último debut merengue en Euroliga, Facu llega más afilado que nunca para defender la corona.

Compartir